Educación Vial en el CEIP Arias Montano de Fregenal

Educación Vial en el CEIP Arias Montano de Fregenal

  • Todos los niños, desde primero a sexto, tuvieron la oportunidad de participar del programa práctico desarrollado a través de un parque móvil.

Alumnos y alumnas de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria del CEIP Arias Montano, participaban este martes de la clausura del proyecto de Educación Vial desarrollado en el centro a lo largo del presente curso escolar, contando con la colaboración de la Policía Local frexnense.

Como informaban desde el propio colegio: “Para culminar este proyecto, poniendo en práctica todo lo aprendido en las aulas, se ha procedido a la instalación de un parque móvil por parte de los efectivos de la Policía, en el que han participado todos los alumnos del centro.

La jornada comenzaba con la instalación del parque móvil sobre las ocho y media de la mañana y los alumnos y alumnas del centro comenzaban a llegar con sus bicicletas desde las nueve menos cuarto.

El nerviosismo por comenzar y por poder traer sus bicis, patinetes, triciclos, etc. ha hecho que más de uno madrugue más de lo habitual.

Circuito en el patio del colegio.

Circuito en el patio del colegio. / CEDIDA

Iniciaban el programa los alumnos de primero que tras una breve explicación por parte de los agentes que integraban la dotación se repartían los roles: viandantes, Policías y conductores. Todos se tomaron con mucha seriedad cada una de sus funciones y así fueron pasando cada uno de los cursos hasta sexto.

Por su parte, los alumnos de Educación Infantil tuvieron la posibilidad montarse en el coche patrulla, utilizar las sirenas y hablar por los altavoces.

En definitiva, una jornada difícil de olvidar para los niños y niñas del colegio Arias Montano y todo ello gracias a la generosidad y profesionalidad de la Policía Local de Fregenal”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.