Actividades en el aula.
Actividades en el aula. / CEDIDA

El CEIP Nuestra Señora de Guadalupe mostró ‘La vuelta al cole en 9 mundos’

  • Un proyecto para conocer mejor paises de los cinco continentes.

Las actividades de fin de curso en el CEIP “Ntra. Sra. de Guadalupe” de Segura de León abrían las puertas del colegio a toda la población, de un modo especial en el Día del Centro a través del proyecto ‘La vuelta al cole en 9 mundos’.

Un proyecto consistente en la transformación de las aulas del centro en diferentes países de los cinco continentes (Italia, Francia, Sudáfrica, México o India, entre otros) vistiendo a niños y maestros con ropajes típicos de cada país. Las actividades programadas se acompañaban de una ambientación encaminada a conocer un poco más las costumbres y tradiciones, así como los diferentes lugares, comidas, etc.

Todo comenzó con la visita de los cursos a las aulas transformadas en países y en cada una de ellas los niños y niñas contaban a sus compañeros de otros niveles cosas de interés sobre cada país, aumentando así la curiosidad por conocerlos y el conocimiento de los mismos.

Convivencia en el patio del centro. CEDIDA

Convivencia en el patio del centro. CEDIDA

Posteriormente los padres y madres tuvieron la posibilidad de realizar las mismas visitas que antes habían hecho los niños, culminando la jornada con una comida de convivencia en la que se pudieron degustarse comidas típicas de los países representados en las ambientaciones.

Ante la demanda de visitas por parte de los vecinos y vecinas de Segura de León, el claustro optó por mantener la ambientación un día más abriendo la actividad al resto de la población y programándose una visita a la que se sumaban numerosos vecinos de Segura de León, que valoraban extraordinariamente la experiencia y el trabajo realizado por el centro.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.