Vista parcial de uno de los bloques de pisos de la Barrianada de Santa Ana.
Vista parcial de uno de los bloques de pisos de la Barrianada de Santa Ana. / CEDIDA

Continúa la renovación de redes de agua potable y saneamiento en la Barriada de Santa Ana

  • Se inicia una actuación de 27.285 euros con fondos del Consorcio de Servicios Medioambientales de Diputación, PROMEDIO, para los bloques B y D

Acaban de iniciarse las obras de renovación de renovación en las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento para los bloques B y D de la Barriada Nueva de Santa Ana, continuando con el proyecto emprendido en este sentido para otros bloques.

Tal y como explica el comunicado del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra: “Realizadas las actuaciones de renovación parcial de red de abastecimiento y saneamiento de la Barriada Nueva de Santa Ana, en sus fases 1, 2 y 3, ejecutadas durante los años 2015 y 2016, se acometen ahora las obras que darán continuidad a estas en los bloques B y D. Así, se pretende con este proyecto la subsanación de los problemas existentes en la red común de saneamiento y abastecimiento de la Barriada Nueva de Santa Ana, como continuación lógica de las fases I II y III mencionadas”.

Como recoge la memoria de este proyecto, se plantean actuaciones interiores al conjunto con los saneamientos de los bloques B y D y la renovación de la red de abastecimiento.

Acerados de los pisos de Santa Ana.

Acerados de los pisos de Santa Ana. / CEDIDA

Las obras incluirán la reposición de los acerados afectados por la apertura de las zanjas necesarias, substituyéndose el pavimento de chino por la colocación de un nuevo acerado con pavimento hidráulico granallado de 40x40cm, dando continuidad a las actuaciones realizadas durante la pasada anualidad.

El presupuesto total de la obra asciende a 27.285,90 euros, financiados por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.