La Fontanilla en la Noche en Blanco.
La Fontanilla en la Noche en Blanco. / ALBERTO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento prohibirá el aparcamiento en las inmediaciones de La Fontanilla, la puerta del castillo, María y Miguel y la iglesia de Santa Ana

  • La medida trata de proteger estos monumentos y permitirá disfrutar de ellos libres de coches

La noticia se hacía pública desde la Oficina de Turismo en las últimas fechas, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra quiere dejar libre de coches los alrededores de la fuente de La Fontanilla, protegiendo este monumento con la prohibición de aparcar en sus inmediaciones, al igual que ocurrirá en la puerta principal del castillo Templario, en la fuente de María y Miguel y también en la puerta del templo parroquial de Santa Ana.

Como se explicaba a través de un comunicado: “Con el objetivo de mejorar la imagen de la plaza donde se encuentra la fuente de la Fontanilla, el estacionamiento en sus inmediaciones más próximas, lateral derecho y traseras, quedará prohibido con una fecha prevista de inicios del presente mes de junio de 2017.

Así mismo, la fuente quedará protegida a través de la instalación de pivotes de protección que impidan un posible deterioro derivado de la proximidad del tráfico de los vehículos.

La instalación de estos pivotes de seguridad también se llevará a cabo en la puerta de acceso al Castillo Templario y en la Fuente de María Miguel, que cumplirán funciones semejantes a los anteriores.

Finalmente, se prohibirá el aparcamiento en la puerta de entrada de la Iglesia de Santa Ana, en el llano del mismo nombre, que permita una entrada cómoda al templo por parte de asistentes y visitantes”.

Como se recuerda desde el área de turismo: “La Fuente de la Fontanilla es uno de los principales monumentos del conjunto histórico de Fregenal, referente turístico de primer orden para la población y considerada por el blog de turismo Ciudad Dormida como una de las más bellas y curiosas fuentes de la provincia de Badajoz.

Igualmente, el Castillo Templario y la Fuente de María Miguel son otros de los reclamos más sobresalientes de la población. Estas medidas de protección contribuirán a la mejora de la imagen de los monumentos, favorecerá su disfrute y contribuirá a su protección”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.