La Coral Frexnense en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla.  ALBERTO MÁRQUEZ
La Coral Frexnense en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla. ALBERTO MÁRQUEZ

La Coral Frexnense participa de una histórica jornada en Sevilla

  • Tras intervenir en el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de Jesús Despojado lo hizo después en un concierto en la parroquia del Sagrario de la catedral

La agrupación Coral Frexnense, de Fregenal de la Sierra, vivía el pasado sábado día veintisiete una intensa jornada en la ciudad de Sevilla, participando primero en la procesión de traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia, desde la capilla del Mayor Dolor, datada en el último tercio del siglo XVIII, hasta la parroquia del Sagrario de la catedral sevillana. Un recorrido procesional marcado por la solemnidad y el recogimiento que presiden los cultos que se viven a lo largo del año en la capital del Guadalquivir.

Las obras de rehabilitación y restauración del retablo mayor de la capilla forzaban al traslado de las imágenes, portadas en unas andas cedidas por la Hermandad de la Esperanza de Triana.

La imagen del Señor emprendió el camino precedida por los cánticos de la Coral Jesús Despojado y la Virgen de los Dolores lo hacía acompañada por la Coral Frexnense, que interpretó más de media docena de cantos litúrgicos durante el recorrido.

La Coral durante la procesión y junto a la catedral de Sevilla. ALERTO  MÁRQUEZ

La Coral durante la procesión y junto a la catedral de Sevilla. ALERTO MÁRQUEZ

Tras la conclusión del traslado se desarrollaba un concierto en la parroquia del Sagrario de la catedral de Sevilla, bajo el título: ‘María, mujer eucarística’, en el que ambas formaciones presentaban un escogido repertorio de once piezas dedicadas a la Virgen y el Santísimo Sacramento, cerrando el programa con la interpretación conjunta del ‘Canticorum Jubilo’.

Un concierto que abría la Coral Jesús Despojado bajo la dirección de Manuel García Negrete y que cerraba en solitario la formación de Fregenal de la Sierra, dirigida por Silvia Oliver y acompañada al piano por Pablo Márquez, que interpretaba: ‘Ave María’ de Victoria, ‘Salve Marinera’, ‘Ave Verum Corpus’, ‘Panis Angelicus’ y el popular ‘Fandango Extremeño a la Virgen de los Remedios’, que puso los sentimientos a flor de piel entre los numerosos frexnenses que se acercaban a la catedral a presenciar el concierto de la Coral Frexnense, muy arropada por los suyos en un templo que se llenó por completo.

La Coral fue largamente aplaudida por los presentes y recibió importantes elogios de su paso por tan sagrado templo en una jornada histórica por el grupo musical de Fregenal de la Sierra que intervenía por primera vez en este espacio consagrado.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.