El Ayuntamiento destinará 15.000 euros al capítulo de subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento destinará 15.000 euros al capítulo de subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

  • Las solicitudes se presentarán en un mes contado desde su publicación en el BOP el pasado día dieciocho de mayo

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 11 de mayo de 2017, acordó efectuar convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas para el fomento de la participación ciudadana durante el ejercicio 2017.

Como recogen las bases de convocatoria: “En general se subvenciona todo proyecto que mejore el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía para lo cual se realiza esta convocatoria destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro con el objeto de fomentar la iniciativa de las asociaciones y entidades en el ámbito de las actividades culturales, de deporte, educación, juventud, turismo, sanidad, consumo, medio ambiente, participación ciudadana, festejos y similares, convoca la concesión de subvenciones.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria”.

Tal y como indican las bases de convocatoria: “Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención corresponden al ejercicio 2017, y la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 15.000,00 euros.

Las subvenciones podrán otorgarse tanto a proyectos ya iniciados en el ejercicio 2016 como pendientes de realización, siempre y cuando se finalicen durante el ejercicio 2017.

La ejecución de los mismos deberá finalizarse dentro del ejercicio 2017. De incumplirse este plazo de finalización, la subvención concedida quedará sin efecto, procediéndose al reintegro de la misma al Ayuntamiento en su caso, así como al abono de los intereses de demora si se hubiere anticipado el pago.

El objeto de las subvenciones será la implementación de proyectos y actuaciones en materia de servicios sociales, cultura, deportes, educación, juventud, turismo, sanidad, consumo, medio ambiente, participación ciudadana o fiestas populares, entre otras, realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro en el término municipal de Fregenal de la Sierra.

Las solicitudes para la presentación de propuestas a la convocatoria de ayudas deberán efectuarse en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del extracto de la convocatoria de ayudas, circunstancia que se producía el pasado jueves día dieciocho de mayo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.