Los mejores expedientes con algunas de sus profesoras y profesores.
Los mejores expedientes con algunas de sus profesoras y profesores. / RAFAEL SÁNCHEZ

Blanca Calderón, Noelia Coco, María Isabel Carmona y María del Carmen García, mejores expedientes del IES Eugenio Hermoso

  • El Centro Municipal Nertóbriga acogía la gala en la que, además, se imponían las becas a todos los alumnos que cerraban ciclo educativo.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Eugenio Hermoso celebró su gala de fin de curso, imponiendo las becas a los alumnos que cerraban ciclo educativo de grado medio en la especialidad de Gestión Administrativa; también a los de segundo de bachillerato, tanto de Ciencias como de Humanidades y Ciencias Sociales y por último a los chicos y chicas de ciclos formativos de grado superior en las especialidades de Sistemas Electrotécnicos y Atomatizados y Administración y Finanzas.

La gala, fluida y participativa, en la que se intercalaban diferentes actuaciones musicales, vivía uno de sus momentos culminantes con la entrega de premios a los mejores expedientes del centro que se distribuían del siguiente modo: En el caso de Bachillerato, lo recibían Blanca Calderón Quintero y Noelia Coco Carrasca; en lo que se refiere al ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas, se hacía acreedora, María Isabel Carmona Romero y el mejor expediente de ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa, se otorgaba a María del Carmen García Díaz.

Una convocatoria que se iniciaba con palabras del director del centro, Francisco Javier Robustillo Pérez, quien se refirió a un nuevo “otoño-primavera” de despedidas en el que “los alumnos terminan sus estudios pero no se van. Los alumnos, afirmó, nunca se fueron del instituto, nunca se fueron de nosotros las casi cincuenta promociones que hoy homenajeamos”.

Más adelante señaló: “Con alas de seda tenéis que alzar el vuelo, pensando que ante todo tenéis que ser buenas personas en el buen sentido de la palabra bueno: como dijo Antonio Machado: honrado, generoso, solidario, como aprendices de vuestros padres y abuelos y de vuestros profesores y maestros, porque solo el intenso trabajo os llevará a conseguir lo que ahora soñáis”.

En el tramo final de su intervención, desde un mensaje especialmente sensible que, por momentos, le costó trabajo pronunciar, con palabras de homenaje hacia el pequeño Alejandro, tristemente desaparecido este curso después de sufrir una larga enfermedad, dijo: “En este curso, le damos las gracias especialmente a nuestro alumno Alejandro, que con alas de seda nos abandonó temprano, temprano levantó la muerte el vuelo, dijo el poeta. Porque nos ha dado una lección de ilusión por sus estudios, por aprender, por venir al centro con sus amigos, una bonita lección de lucha, aunque no consiguió el objetivo final. No le olvidaremos y cogeremos su testigo”.

Ya en el transcurso de la gala, que llenaba por completo el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga, diferentes turnos de intervención contaban con las aportaciones de alumnos y alumnas que se referían a su paso por el Eugenio Hermoso, mostrándose algunos videos alusivos a este hecho y también la profesora del centro, Isabel María Calvo Verdejo, dedicaba unas palabras a los alumnos que finalizaban sus estudios en el curso 2016/2017 en el instituto frexnense.

Al concluir el acto se servía un vino de honor en el que participaba toda la comunidad educativa del centro, representada por numerosos alumnos y alumnas, profesores y también bastantes padres, madres y familiares de los que dejarán el centro en estos días.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.