La última actuación del grupo en el santuario de la Virgen de los Remedios.
La última actuación del grupo en el santuario de la Virgen de los Remedios. / ALBERTO MÁRQUEZ

La Coral Frexnense actuará este sábado en la Catedral de Sevilla

  • El concierto de entrada gratuita hasta cubrir aforo se llevará a cabo a las nueve y cuarto de la noche en la Capilla del Sagrario

Tras su presencia en los cultos en honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, participará la Coral Frexnense este próximo sábado día veintisiete de mayo, en un interesante concierto organizado en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Se trata de la primera vez que la formación de Fregenal de la Sierra actúa en este templo sagrado hasta dónde llegará la formación musical frexnense con sus mejores galas y una treintena de voces.

El grupo intervendrá dirigido por Silvia Oliver y acompañado al piano por Pablo Márquez, en un concierto sacro que bajo el título ‘María, mujer eucarística’ organiza la Hermandad de Nuestro Padres Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia.

Un concierto que abrirá la Coral Jesús Despojado bajo la dirección de Manuel García Negrete y que cerrará la formación de Fregenal de la Sierra, interpretando: ‘Ave María’ de Tomás Louis de Victoria, ‘Salve Marinera’ de Cristóbal Oudrid y Mariano Méndez Vigo, ‘Ave Verum Corpus’ de W.A. Mozart, ‘Panis Angelicus’ de César Franck y por último el popular ‘Fandango Extremeño a la Virgen de los Remedios’ de Fernando Sánchez-Arjona y Enrique Ruy-Díaz.

Previamente, entre las ocho y cuarto y las nueve de la noche, intervendrá también la Coral Frexnense en el traslado de las imágenes de Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores desde su capilla hasta la parroquia del Sagrario de la catedral sevillana.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.