Borrar
Los niños muy atentos al desarrollo del simulacro de accidente. CEDIDA
Simulacro de un accidente de tráfico en el CEIP San Francisco de Asís

Simulacro de un accidente de tráfico en el CEIP San Francisco de Asís

Participaban efectivos del parque de bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 24 de mayo 2017, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio del colegio San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, se convertía en la mañana de este martes en el escenario simulado de un accidente tráfico a raíz de la actividad promovida por la Asociación de madres y padres de alumnos de este centro dentro de su proyecto Pensado en el Camino.

Como explicaban desde la asociación convocante: La escena trataba de narrar visualmente las consecuencias de un exceso de velocidad y una distracción al volante, para lo que teníamos dos vehículos que habían colisionado y arrollado, a su vez, a una niña que iba en bicicleta.

La idea nacía con una doble finalidad, que los niños y padres asistentes al acto, vieran como trabajan los efectivos de emergencia que acuden a las diferentes situaciones dramáticas que se dan desgraciadamente todos los días y además que conocieran de primera mano cuales son las posibles consecuencias de realizar conductas inadecuadas al volante.

La actuación fue coordinada, en tiempo real, a través de los servicios de emergencias del 112.

A su conclusión, hacían una valoración de la actividad desde la AMPA del centro, señalando: Queremos hacer un balance muy positivo de la actividad, con el calor como único agravante negativo de la jornada.

Además, deseamos agradecer la implicación y el trabajo de todas las personas participantes: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así como las personas que han intervenido en la actividad y nuestro centro y su equipo directivo, un claro ejemplo de que la comunidad educativa trabaja de la mano y siempre están dispuestos a apoyar nuestras iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios