Los niños muy atentos al desarrollo del simulacro de accidente. CEDIDA
Los niños muy atentos al desarrollo del simulacro de accidente. CEDIDA

Simulacro de un accidente de tráfico en el CEIP San Francisco de Asís

  • Participaban efectivos del parque de bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil

El patio del colegio San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, se convertía en la mañana de este martes en el escenario simulado de un accidente tráfico a raíz de la actividad promovida por la Asociación de madres y padres de alumnos de este centro dentro de su proyecto ‘Pensado en el Camino’.

Como explicaban desde la asociación convocante: “La escena trataba de narrar visualmente las consecuencias de un exceso de velocidad y una distracción al volante, para lo que teníamos dos vehículos que habían colisionado y arrollado, a su vez, a una niña que iba en bicicleta.

La idea nacía con una doble finalidad, que los niños y padres asistentes al acto, vieran como trabajan los efectivos de emergencia que acuden a las diferentes situaciones dramáticas que se dan desgraciadamente todos los días y además que conocieran de primera mano cuales son las posibles consecuencias de realizar conductas inadecuadas al volante”.

Intervención de efectivos del Parque de bombeross.

Intervención de efectivos del Parque de bombeross. / CEDIDA

La actuación fue coordinada, en tiempo real, a través de los servicios de emergencias del 112.

A su conclusión, hacían una valoración de la actividad desde la AMPA del centro, señalando: “Queremos hacer un balance muy positivo de la actividad, con el calor como único agravante negativo de la jornada.

Además, deseamos agradecer la implicación y el trabajo de todas las personas participantes: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así como las personas que han intervenido en la actividad y nuestro centro y su equipo directivo, un claro ejemplo de que la comunidad educativa trabaja de la mano y siempre están dispuestos a apoyar nuestras iniciativas”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.