fotogalería

La nueva Hermana Mayor, Rocío y el mayordomo saliente, Luis Manuel Cid / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Higuera la Real celebra su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador

  • Rocío Perera Torrado toma el relevo de manos de Luis Manuel Cid, como nueva Hermana Mayor de la Hermandad.

Los vecinos de Higuera la Real se desplazaban como cada año a la finca La Zarzuela para celebrar su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador.

Una convocatoria que se retrasaba este año a las jornadas del sábado día veinte y domingo veintiuno de mayo, cuando se desarrollaban los actos que, como suele ser habitual, congregaban a numerosos romeros en un fin de semana extraordinario desde el punto de vista climatológico, más caluroso el sábado y nublado aunque con una magnífica temperatura el domingo.

37 carrozas, siete u ocho charré y entre 150 y 180 caballos, según la valoración del hermano mayor saliente, Luis Manuel Cid, terminaban de llegar al recinto próximas las dos de la tarde del sábado, casi al mismo tiempo que se iniciaba la celebración eucarística en honor al Santo Patrón, oficiada por el párroco de la localidad, Francisco Pantrigo.

Eucaristía del sábado en la finca la Zarzuela.

Eucaristía del sábado en la finca la Zarzuela. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En la homilía el párroco invitó a los presentes a ser testigos de Jesucristo, con valentía, en un mundo en el que a diario descubrimos cómo los cristianos se encuentran especialmente perseguidos en determinados lugares. Seguidamente puso a la comunidad católica de Higuera la Real bajo el amparo de San Isidro Labrador, en una celebración que se vivía con profundo recogimiento.

Además, este año, en su tramo final se producía el relevo al frente de la hermandad, substituyendo Rocío Perera Torrado a Luis Manuel Cid Rodríguez.

La nueva Hermana Mayor, Rocío Perera asume el cargo durante los próximos cuatro años y se mostraba orgullosa de ello. “Para mí es un orgullo muy grande ser Hermana mayor de San Isidro, nos dijo, ha sido una ilusión durante toda mi vida y aunque me da mucha pena que se hayan ido cuatro pilares fundamentales de la hermandad, como eran: Luis Manuel Cid, Rocío Chacón, Antonio Chacón y Javier Serrano, pero se intentará hacer todo lo que se pueda”.

Como explicaba la nueva responsable de la hermandad, la junta entrante quedará integrada con: José Antonio Perera, Raúl Perera, Dolores Gómez, Pablo Perera, Tamara Esteban, Raúl Cobo, Raúl Pantojo, José Antonio Capilla y Ángel Correa

En cuanto a los proyectos de la nueva etapa afirmó Rocío: “Se intentará innovar y hacer cosas nuevas y seguir con la romería que tenemos hasta ahora que es muy buena. Desde aquí invito a todo el mundo que venga a verla. Además, este año, hemos tenido unos días preciosos y se ha renovado la Caseta de la Hermandad, con lo que el sábado estuvo la gente muy animada con un grupo que trajimos y estuvo muy bien la cosa”.

Por su parte, el mayordomo saliente, Luis Manuel Cid Rodríguez, valoraba, igualmente, de forma muy positiva la romería de este año y su etapa de trabajo en los últimos cuatro. “Buen tiempo y buen ambiente, señaló, yo muy contento con el trabajo desarrollado estos cuatro años, hemos tenido buen compañerismo y hemos sabido llevar esto para adelante”.

Ya en la mañana del domingo, disfrutaban los más pequeños con los juegos preparados para su disfrute, corriendo detrás del ‘guarrito’ y más tarde con el reparto de caramelos y chucherías, como obsequio de la hermandad; dispersándose, a continuación, los romeros por todos los lugares, para disfrutar del tramo final de un intenso fin de semana en extraordinaria armonía y sano espíritu de convivencia, con alegría y en medio de un buen ambiente.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.