Actuación desarrollada en el mural.
Actuación desarrollada en el mural. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Protectores de metacrilato para los murales de Rafael Ortega

  • La actuación se lleva a cabo en previsión de que no vuelvan a provocarse nuevos daños

Recientemente se tomaba la decisión por parte del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra de proteger los murales originales de Rafael Ortega, instalados en la confluencia del arranque de la calle del mismo nombre con la Avenida de España.

Una actuación sustanciada en la colocación de cinco placas transparentes de metacrilato, de las características que pueden verse en la imagen, sobre cada uno de los cinco murales expuestos e inaugurados el pasado treinta y uno de diciembre de 2016 en este espacio.

Lamentablemente el vandalismo no se hizo esperar y como informábamos a través de este medio el pasado veintiuno de enero, uno de estos murales era atacado, en menos de un mes, produciéndose daños irreparables.

Ahora, aunque por suerte hechos de estas características no han vuelto a producirse, como explicó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez: “La instalación de estas protecciones es una idea surgida a consecuencia de aquel incidente y en previsión de que no vuelva a producirse nuevos daños”.

Una intervención que, como muestra la fotografía que recoge el momento en que se llevaba a cabo la actuación, cubre perfectamente estas originales piezas del reconocido artesano frexnense.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.