Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Conectividad en el santuario, reformas en los pisos tutelados y un parque en el colegio San Francisco entre los proyectos del Dinamiza

  • El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra adjudica los 147.420 euros del Plan de Diputación de Badajoz

En la tarde de este miércoles se hacía público por parte del Ayuntamiento de la Sierra el destino de los 147.420 euros que llegarán a Fregenal de la Sierra a través del Plan Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz.

Así, tal y como explicó la alcaldesa:“En primer lugar se destinarán 86.350 euros a la conectividad por fibra óptica para el entorno del santuario de la Virgen de los Remedios, con la intención de dotarlo de cobertura móvil de forma continuada y que permita de forma puntual y a demanda, conectividad de banda ancha de datos de alta calidad y caudal garantizado.

Creemos que es una zona transitada a diario por multitud de frexnenses y en los días de romería era necesario contar con este servicio ante cualquier eventualidad que pudiera producirse. Igualmente, entendemos necesario también el establecimiento de fibra para dar cobertura a las necesidades turísticas que están surgiendo alrededor del santuario y que contribuirán a una mayor oferta turística y de mejor calidad.

En segundo lugar se van a destinar 20.000 euros a la contratación de peones de servicios múltiples para la época estival, destinando esta partida al empleo porque entendemos necesario que parte de la subvención fuera a ese fin, que tiene que ser primordial y así cubrimos las necesidades de mano de obra que tenemos durante el verano.

Parque de infantil del CEIP San Francisco sobre el que se va a intervenir.

Parque de infantil del CEIP San Francisco sobre el que se va a intervenir. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Otros veinte mil euros irán para reformas en los pisos tutelados y 8.780,72 euros a un parque infantil en el CEIP San Francisco de Asís, que era una demanda también antigua, tanto de la dirección del centro como de la AMPA y que creemos muy necesaria.

También se aplicarán 7.109 euros al parque Juan Ignacio Zoido Álvarez y 5.180,28 euros a un coche para el área de parques y jardines del Ayuntamiento”.

Como señaló, finalmente, la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez: “A los dos grupos políticos en la oposición se les pidieron propuestas para la inversión de la cantidad asignada, pero a día de hoy el PSOE no nos ha hecho llegar ninguna aportación. Por su parte, Izquierda Unida nos apuntó la reforma de los pisos tutelados, que sí hemos consignado. Era una demanda antigua de IU con la que nosotros estamos absolutamente de acuerdo”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.