Romera mayor, y damas de honor en la carroza de San Isidro.
Romera mayor, y damas de honor en la carroza de San Isidro. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Bodonal de la Sierra adelanta excepcionalmente su romería en 2017

  • En la mañana de este sábado salían las carrozas hasta la ermita, una con la romera y sus damas de honor y la otra elaborada por un grupo de vecinos

Un acuerdo, unánime, de pleno aprobaba allá por el mes de octubre de 2016 este excepcional adelanto de la romería de San Isidro, solamente, para el año 2017, lo que propiciaba que en la jornada de este sábado día trece se desarrollase la tradicional romería de San Isidro en Bodonal de la Sierra, como cada año, junto a la ermita de la Virgen de Flores.

No obstante, los actos festivos se iniciaban este viernes por la noche al proclamarse como romera mayor a la señorita Noelia Ladera Aguilar, siendo sus damas de honor: Marta Álvarez López y Belinda González Ayala.

Bodonal de la Sierra adelanta excepcionalmente su romería en 2017

/ La preciosa carroza creada por un grupo de vecinos. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Como suele ser habitual, las tres encabezaban el cortejo en la carroza del Santo Patrón, montada por el Ayuntamiento, hecho que se producía próximas las once de la mañana de este sábado, cerrándose el cortejo con ‘Jardín Zen’, una brillante aportación en la línea de los hermosos trabajos elaborados en convocatorias precedentes, aunque una sola carroza de fantasía en esta oportunidad, que, como afirmó el alcalde: “Recibirá la ayuda de 400 euros prevista y el primer premio del concurso de carrozas otros 520 euros”.

Acompañaba el recorrido desde su inicio la charanga ‘Los Morancos’ y tras la concentración en la Plaza Don Blas Márquez, desfilaba el cortejo hasta la ermita donde se oficiaba al llegar Santa Misa en horno del Santo.

Por la tarde se anunciaba actuación musical del Trío Bravíssima, seguido de una discoteca móvil con DJ.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.