Equipo de la Escuela Municipal de fútbo
Equipo de la Escuela Municipal de fútbo / l cadete. CEDIDA

El conjunto cadete de fútbol de la E.M.D. Fregenal termina quinto el campeonato liguero

  • Una extraordinaria clasificación teniendo en cuenta la complejidad del grupo en el que participaba.

Acaba de concluir la temporada liguera en el grupo sur de la Segunda División, donde militaba el equipo de fútbol cadete de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra, que concluía este año en la quinta plaza.

Como valoraba desde la dirección del equipo, Carmelo Durán: “Se trataba de un grupo difícil en cuanto al nivel de los equipos, compuesto por trece conjuntos en su totalidad y exigente por lo apretado del calendario y por algunos desplazamientos que se han tenido que hacer, demasiado largos”.

Como explicitó Durán: “Una temporada difícil de gestionar, ya que contábamos con un bloque bastante justito, con el mínimo de niños posible, teniendo incluso que incluir a dos infantiles y entre ellos dos chavales que era la primera vez que participaban. Si a ello sumamos la complejidad del apretado calendario y desplazamientos, en algunos casos, por encima de los cien kilómetros de distancia, cabría señalar que ha sido un grupo bastante difícil. Máxime si tenemos en cuenta que se trata de fútbol base, en el que el aspecto formativo y educativo debe ser un factor determinante y donde se debe facilitar el desarrollo de la competición con las tareas escolares y la participación en otras actividades formativas, deportivas y culturales”.

EL EQUIPO

En cuanto a este grupo de trabajo, añadió Carmelo: “Los niños nacidos en el año 2001 han sido el principal soporte en el que se apoyaban los equipos infantil y cadete de fútbol de la Escuela Municipal de Deportes en los cuatro últimos años, y con los que se cierra un ciclo evolutivo de participación, aprendizaje y disfrute del deporte a través del fútbol, donde las enseñanzas propias deportivas (técnica, táctica, preparación física y demás), han ido siempre unidas a la adquisición, potenciación y desarrollo de valores y hábitos saludables del deporte, en armonía y unidos al aspecto competitivo.

En este sentido, la temporada recién finalizada ha sido bastante buena, terminando en una progresión positiva como demuestran los resultados de los últimos nueve encuentros, donde se han ganado ocho y se ha empatado uno, perdiendo en la segunda vuelta solo un partido, con el campeón del grupo Villafranca.

Esto supone que, los resultados nos muestren todo un indicativo de que se han ido asimilando y desarrollando los diversos conceptos del juego trabajados durante el curso. Al final, terminábamos en quinta posición con 24 partidos jugados, 14 ganados, 4 empatados y 6 perdidos, 71 goles a favor y 43 en contra; habiendo disputado hasta el final el tercer puesto en un grupo amplio y con equipos muy representativos de todo el sur de la provincia como son: Villafranca de los Barros, Gran Maestre, Llerenense, Monesterio, La Estrella, Fonacense o Azuaga, entre otros”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.