Iluminación nocturna de Fregenal de la Sierra.
Iluminación nocturna de Fregenal de la Sierra. / ALBRTO MÁRQUEZ

El PSOE solicita el cambio de color de las lámparas de LED que se pretenden instalar en el conjunto histórico.

  • A través de un comunicado consideran que “afectará negativamente al conjunto y a la observación del cielo nocturno”

El grupo municipal socialista pide que se cambie el color de las lámparas de LED que, según indican, se pretenden instalar en el conjunto histórico de Fregenal de la Sierra y que desde su punto de vista afectaría negativamente a éste y a la observación nocturna del cielo de la ciudad.

Tal y como explican a través de un comunicado de prensa: “Revisado el proyecto de renovación de alumbrado público que tiene intención de realizar el gobierno local en el conjunto histórico de nuestra ciudad, observamos que el color de las lámparas de LED que se pretenden instalar no es, el que a nuestro juicio, debería instalarse, por resultar una luz que distorsiona el color real de la cosas, incluido los edificios y afectar negativamente a la magnífica sensación que frexnenses y visitantes tenemos del mismo.

Por ello, hemos solicitado el cambio de las lámparas recogidas en el proyecto por unas lámparas que ofrezcan una luz lo más cálida posible, ya que de instalarse las proyectadas, el conjunto histórico perderá gran parte del encanto nocturno que tienel.

Paralelamente, como señalan: “De la información recabada de expertos en iluminación, la luz proyectada puede afectar a la observación nocturna de nuestro cielo, que ha sido reconocido hace algún tiempo con el sello de calidad Starlight y que permite desarrollar proyectos de turismo astronómico, como el que se desarrolla desde hace varios años en las inmediaciones del santuario de Ntra. Sra. Sta. María de los Remedios, afectando negativamente a la creación y mantenimiento de empleo en el sector turístico de nuestra ciudad.

Los socialistas pedimos a la alcaldesa que tenga en cuenta nuestros criterios, para vivir en una ciudad agradable y con el fin de seguir afianzando a nuestra ciudad como destino turístico, favoreciendo con ello el empleo”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.