La gran familia Oro Graso tras recibir el Jamón de Oro 2017
La gran familia Oro Graso tras recibir el Jamón de Oro 2017 / en el Salón de Jerez. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Oro Graso premio 'Jamón de Oro' en el Salón de Jerez

  • La firma de Higuera la Real volvió a convertirse en la estrella del salón jerezano alcanzando su undécimo reconocimiento en este prestigioso certamen profesional

La noticia saltaba este sábado, Oro Graso se alzaba, nuevamente, con la máxima distinción en el Salón de Jerez de los Caballeros. Un espacio en el que volvían a mostrar sus mejores credenciales celebrando por todo lo alto en 2017 el hecho de convertirse de nuevo en la estrella del certamen al alcanzar el ‘Jamón de Oro’.

Siempre en camino hacia nuevos horizontes dentro de un proceso que comienza con la selección de las mejores materias primas, hasta alcanzar la más completa gama de productos curados y elaborados del cerdo ibérico; volvía a mostrarse Oro Graso en la XXVIII edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez, como el referente de este gran escaparate profesional en el que se congrega lo más granado del sector.

Con el sabor y los aromas de esta tierra desde su nueva planta de Higuera de la Real hacia todos los rincones del país y diferentes puntos de Europa (Alemania, Francia, Inglaterra, Escocia Portugal o Italia, son un ejemplo de ello) a través de un marchamo de calidad indiscutible, acreditado por centenares de profesionales que conferían a lo largo de los últimos años a Oro Graso, hasta 17 premios a la calidad de sus productos, once de ellos obtenidos en el prestigioso salón que concede este ‘Jamón de Oro’ en la feria comercial de Jerez.

Una esencia que nace desde el perfecto microclima que ofrece un enclave singular en la Sierra Suroeste de la provincia de Badajoz, criando cerdos felices que pastan en el rico ecosistema que conforman pequeños bosques adehesados, donde la bellota adquiere un valor singular hasta transformarse en verdadero ‘Oro Graso’ a través de una firma con la excelencia y la tradición transformadora del equipo que conforma esta familia de jamoneros, verdaderos expertos del ibérico, desde su crianza hasta el curado final de sus productos más nobles, pasando por un elaborado proceso de sacrificio, despiece, selección y elaboración, que ha sabido conectar con un mercado convencido de disfrutar de los sabores de un líder, con cerca de sesenta años de historia.

Como comentó Antonio Miguel Hernández, Gerente de Oro Graso. “La satisfacción es impresionante porque se trata del undécimo premio en Jerez de los Caballeros y no hay palabras para definir lo que hemos vuelto a vivir este año en este Salón. Se trata del resultado a un trabajo bien hecho y lo cierto es que estamos muy satisfechos porque en nuestro caso, no se trata de ganar un premio, sino de haber sabido mantenerse durante muchos años al frente de un palmarés que nos produce una enorme satisfacción y que dedicamos a todos nuestros clientes”.

Con respecto al jamón premiado, dijo: “Lo escogía hace cinco días, estuve en la bodega los estuve viendo y vuelve a ser un extraordinario ejemplo de nuestro marchamo, un jamón que, como nos comenta el jurado, se ha destacado por su excepcionalidad”.

Preguntado por el secreto que lleva a Oro Graso a ser la firma más premiada en Jerez, afirmó: “Es verdad que nosotros seleccionamos mucho el ganado, su raza, su alimentación. Luego, estamos muy encima del proceso, muy artesanal en nuestro caso, como se ha hecho toda la vida, presentando al mercado un producto muy homogéneo y sin grandes altibajos, de ahí que luego lleguen estos resultados”.

Finalmente, de cara al futuro, señaló: “Resultados como el de hoy, nos dan nuevas dosis de ilusión porque somos conscientes de que en Extremadura tenemos el mejor producto del mundo y nosotros estamos dispuestos a seguir defendiéndolo. Lo cierto es que hace un par de años presentábamos nuestra nueva fábrica y ya estamos proyectando su ampliación. Seguimos creciendo con un volumen importante y miramos al futuro con optimismo”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.