La alegría del campeonato da paso a un compás de espera horas antes de conocer el nuevo rival.
La alegría del campeonato da paso a un compás de espera horas antes de conocer el nuevo rival. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Torviscal, La Albuera o Hervás esperan al Frexnense

  • El sorteo será a las seis de la tarde de este martes en sede federativa

Concluido el campeonato liguero, sabemos que el Frexnense cierra sus números como un líder sólido, con cuatro puntos de ventaja sobre su rival más directo el Club Atlético Torremegía, que no pudo pasar del empate en Segura de León, ante la Segureña (2-2), con lo que un empate habría bastado a los rojillos para ser campeones.

Una liga que culmina con 59 puntos totales sobre un total de catorce equipos, esto es, veintiséis encuentros disputados.

Sabido que la Federación ha decido cambiar el sistema de ascensos en la temporada 2016/2017, emparejando a los cuatro campeones para poner en liza, de entrada, dos plazas de ascenso directo para los dos equipos que venzan en sus respectivas eliminatorias, aunque con el paracaídas que ofrece el hecho de que los perdedores tendrán otra oportunidad en una segunda eliminatoria frente a los cuartos o terceros que aún queden de una primera criba, falta saber quiénes son los posibles rivales. Las opciones pasan por El Torviscal, La Albuera o Hervás.

El C.D. Torviscal, campeón del grupo II, es el equipo que más partidos ha ganado y terminaba con 74 puntos totales sobre dieciséis conjuntos en treinta encuentros.

Por su parte el C.D. La Albuera-Faesal con 68 puntos sobre quince equipos, en total veintiocho partidos, se imponía hace tiempo a Villar del Rey, su más inmediato seguidor.

La mayor igualdad se daba en el grupo IV donde hasta el último momento no se sabía que C.P. Hervás terminaba haciéndose con el campeonato, en dura pugna con C.P Malpartida. El campeón lograba, en este caso, 51 puntos totales en veintidós partidos ya que su grupo era el más pequeño con solo doce equipos

El sorteo está anunciado en sede federativa para las seis de la tarde de este martes. Veremos finalmente lo que sucede.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.