Autoridades, galardonados y miembros del jurado.
Autoridades, galardonados y miembros del jurado. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fallados los concursos literarios y de pintura Virgen de los Remedios

  • La segunda romería, la del Octavario, ofreció la posibilidad de disfrutar de una jornada muy hermosa de convivencia con una climatología muy favorable

La romería del Octavario permitió conocer el fallo de los concursos literarios de pintura Virgen de los Remedios, para alumnos de enseñanza Primaria, Secundaria.y Bachiller.

En la XXVII edición del Certamen Literario, categoría A, el primer premio en verso fue para Fabiola Quintanilla Villa, concediéndose un accésit para Ana García Rasero y mención a Carmen Carretero Sagundo. En prosa, el primer premio fue para Samuel Cano Domínguez, otorgándose accésit a Carlos Masero Masero y mención a Rodrigo Tardío González.

En categoría B, se concedía el primer premio en verso a Fátima Lobo Navarro, siendo el accésit para Sheila Pérez y mención especial para Rubén Sánchez Carrascal. En prosa se otorgaba un primer premio a Miguel Perera Agudo, quedando desierto el accésit de esta especialidad.

Ya en categoría C, se concedía primer premio en verso a Hugo Manuel Guerrero Chapresto y accésit a Sergio Villa Márquez y en prosa, máxima distinción a Margarita Calderón Peña y accésit para Claudia Romero Roque.

Para la categoría D el primer premio quedaba en poder de Mari Reme Chamorro Boza, siendo el accésit para Kevin Díaz Candela y en prosa se concedía primer premio a Alicia Coco Carrascal, quedando desierto el accésit de la especialidad.

Por último en categoría E el primer premio en verso recaía en Laura Martínez Sánchez, siendo el accésit para Raquel Adame Martínez y en prosa, tras quedar desierto el primer premio se concedía accésit a Esmeralda Perogil Acedo.

El jurado estuvo presidido por Manuela Cantonero Chamorro, siendo secretaria Maria Isabel Reviriego Romero y vocales: María del Carmen Rodríguez Martínez, Pedro Galván Ardila y Juan Francisco Álvarez Mulero.

PINTURA

En la convocatoria del X Concurso de Dibujo Virgen de los Remedios para alumnos y alumnas de Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachiller, categoría A, se concedía primer y segundo premio, respectivamente, a Fernando Sequera Jurj y Elisabeth Félix Caballero, otorgándose seis menciones con diploma a: Carlos Romero Perogil, Claudia Calderón Moreno, Iván Lamprea Gómez, Samuel Cano Domínguez, Diego García Martínez y Nerea García Eola.

En categoría B el primer y segundo premio eran para: Sergio Barroso Miranda y Sheila Pérez Ruiz, concediéndose tres menciones con diploma a: Rosario Carretero Sagundo, Alejandro Martínez Carretero y Erika Martínez Carmona.

En categoría C el primero fue para: Adrián Aradilla Marín, el segundo para: Hugo Manuel Guerrero Chapresto y cinco accésit con diploma para: Héctor Hernández Hernández, Elena Fornieles del Puerto, Javier Moreno Sánchez, Alba Masero Masero y Juan Manuel Cumplido González.

En categoría D el primer premio fue para Juan Manuel Cancio Carmona y el segundo para Marta Carretero Mayal y en categoría E se alzaba con la victoria, Alejandro Torosio Pedrero, siendo segunda: Miriam Gata Romero y accésit con diploma: Raquel Adame Martínez.

Se concedía premio a la originalidad al trabajo de Inmaculada Porras Montero, otorgándose cuatro menciones especiales a: Carmen Carretero Sagundo, Raquel Barroso Carrascal, Daniel Miranda Carmona y Rubén Sánchez Carrascal.

El jurado estuvo presidido en este caso por Francisco Pérez Vargas, siendo secretaria María Isabel Reviriego Romero y vocales: José Carretero Rubio, Antonio Carretero Galán, Mª Ángeles Carmona, José Luis Nogales Masero y Manuel Rodríguez Rastrojo.

Fallados los concursos literarios y de pintura Virgen de los Remedios

/ Integrantes de El Dornajo que cumplía 40 años, como comentaban. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

ROMERÍA

Un fallo que se hacía público, en el patio del santuario y tras la eucaristía que se oficiaba en el interior del templo Mariano. Una misa cantada una vez más por la Coral Frexnense y acompañada por la Asociación Músico Cultural, que concluía con la presencia de Los Jateros, que ofrecían más tarde su habitual muestra de folclore en el patio.

A partir de ahí extraordinaria jornada de convivencia en el Real de la Virgen, en cada peña y en cada ¡Jato’, con celebración especial por parte de ‘El Dornajo’ que cumplía cuarenta años en la romería.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.