Borrar
Lolo ab
El Frexnense tratará de proclamarse campeón este domingo en Almendralejo

El Frexnense tratará de proclamarse campeón este domingo en Almendralejo

Los de Rafael Calzado se la juegan a una carta esta tarde y buscarán tres puntos que valen un campeonato.

juan ignacio márquez

Domingo, 30 de abril 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido fácil, después de una temporada intensa y no exenta de dificultades en la que debió sobreponerse el cuadro rojillo a numerosas situaciones adversas, llega el gran momento.

Aunque desde hace semanas el objetivo de la promoción para el ascenso de categoría es un hecho, lo que se juega este domingo en Almendralejo es algo más, se trata de conseguir entrar en el camino hacia el regreso a la Primera División Extremeña por la puerta grande, esto es, siendo campeón de grupo.

Para ello, bastará con imponerse al último clasificado del grupo I en la Segunda División Extremeña, el C.D. San Marcos de Almendralejo, en el Polideportivo Tomás de la Hera, este domingo, ya que la Unión llega al tramo final de esta liga, desde lo más alto y dependiendo de si misma.

Además, valdría al conjunto que entrena Rafael Calzada, cualquier resultado que no sea la victoria, siempre que igualara lo que hiciera a la misma hora que ellos el Atlético Torremegía en Segura de León, ante la U.P. Segureña.

No obstante, la ilusión en Fregenal de la Sierra pasa porque el líder salga victorioso de su último desplazamiento, para entrar por la puerta grande, proclamándose campeón de este grupo, lo que daría pie a enfrentarse a un cuarto clasificado de cualquiera de los otros tres.

En la última jornada, dio claras muestras este equipo de ser un bloque convencido de sus posibilidades superando, incluso, el revés que le infringió la U.D. Bienvenida, que ganaba en el Municipal José María Montero, al descanso del partido de la pasada semana, en Fregenal de la Sierra (1-2); dándole la vuelta al marcador los rojillos en la segunda mitad, para concluir con un ilusionante 3-2 y ante un conjunto que se lo jugaba todo, en un choque de poder a poder, que resultó muy atractivo.

El conjunto de Almendralejo, por su parte, rival de esta semana, no estará para tirar cohetes ya que su paso por la presente temporada ha sido bastante irregular, prácticamente sin salir de la parte baja de la tabla en todo el año y compartiendo permanentemente el farolillo rojo de la categoría con Cabeza del Buey.

Hace siete días perdían en el terreno de juego del Torremegía por un contundente 7-3, con lo que cabe esperar que pueda sacar adelante este partido el actual líder, proclamándose campeón.

Desde la intención de apoyar a los suyos, ha previsto la Junta Directiva de la U.D. Frexnense algún autobús para acompañar al equipo en este choque, esperando que se pueda cantar el alirón en Almendralejo.

De los doce partidos disputados hasta el momento como local se imponía el C.D. San Marcos sólo en dos ocasiones, empatando en seis de ellas y terminando derrotado en las cuatro restantes. Sus guarismos hablan por sí solos de la situación de este equipo, que ha marcado a lo largo de la presente liga un total de treinta y ocho goles, siendo el conjunto más goleado con setenta y nueve tantos.

En el partido de ida, el pasado día quince de enero y cerrando la primera vuelta, se imponía el Frexnense por tres goles a uno.

Por su parte la Federación Extremeña de Fútbol ha establecido un horario común para todos los equipos esta semana, en el caso de los implicados con el ascenso de categoría, por lo que el choque comenzará a las seis de la tarde.

Un enfrentamiento que será arbitrado por el Sr. Gil Galván, auxiliado en las bandas por Cortés Vicente y Panizo Bueno. Veremos lo que ocurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios