Mercadillo Solidario en el IES Eugenio Hermosol.  RAFAEL SANCHEZ
Mercadillo Solidario en el IES Eugenio Hermosol. RAFAEL SANCHEZ

Mercadillo solidario de comercio justo en el IES Eugenio Hermoso

  • Una actividad organizada desde la asignatura de Religión y durante los recreos

Desde el pasado jueves día veinte de abril se viene desarrollando en dependencias del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Eugenio Hermoso’ de Fregenal de la Sierra, un participativo mercadillo solidario sustancia en el comercio justo y promovido desde la asignatura de Religión, en colaboración con los alumnos de cuarto de ESO, aunque ante la gran acogida que ha tenido la idea, están participando, también, como voluntarios alumnos de otros cursos.

Como se explica desde la organización de la experiencia: “El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la organización de Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

Entre los principios que defiende, caben destacarse, la igualdad entre hombres y mujeres, el rechazo a la explotación infantil, el respeto por los derechos humanos o el cuidado por el medio ambiente, entre otros”.

Una experiencia que en el caso del IES Eugenio Hermoso se está llevando a cabo en los dos recreos. En primer lugar a las diez y cuarto de la mañana y luego a partir de las doce y veinticinco del mediodía.

Se invita de todas las personas que lo deseen a participar de esta experiencia comercial y solidaria.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.