Oración en la Primera Cruz del camino al santuario.
Oración en la Primera Cruz del camino al santuario. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal cumplió la tercera parte del Voto

  • En la Primera Cruz el Arzobispo Castrense señalo a la Virgen de los Remedios como “Sol, estrella y luna’ en el camino de los frexnenses

El pueblo de Fregenal de la Sierra volvió a peregrinar hasta el santuario de la Patrona en la festividad de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, cumpliendo fielmente y con puntualidad, a las ocho de la mañana, con la tercera parte del Voto, al peregrinar al menos uno de cada casa hasta la blanca ermita.

Un recorrido hermoso en una mañana en la que se veían los primeros rayos de sol a medida que se avanzaba en el devoto caminar.

A la puertas del templo de Santa María, tras la misa de primera hora de la mañana en la parroquia, oficiada por el sacerdote local Juan José Infante, en substitución del capellán de la Virgen, José Carracedo, ausente por problemas de salud, quedaba finalmente el testigo espiritual en manos del Arzobispo Castrense, quien volvió a integrarse entre los devotos hijos de Fregenal hasta la Primera Cruz del camino donde, tras las oraciones, puso el foco en María como “Sol, estrella y luna que ilumina el caminar de los hijos de esta tierra”. Un cercano mensaje en el lenguaje del pueblo a través de palabras impregnadas de gran profundidad espiritualidad.

Imagen del camino de esta misma mañana.

Imagen del camino de esta misma mañana. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En la última cruz del camino, se realizaba el rito de recibimiento, con el saludo de las cruces parroquiales y los estandartes de Nuestro Padres Jesús Nazareno y la Virgen de la Salud al de la Virgen de los Remedios, portado por el concejal más joven de la corporación, acompañado por la Junta Directiva, el capellán y los Hombres Buenos.

A las once en el santuario, solemne eucaristía concelebrada, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, concelebrando también el Arzobispo Castrense de España. Una misa cantada, nuevamente, por la Coral Frexnense bajo la dirección de Silvia Oliver y acompañada al piano por Pablo Márquez, tras la que toman protagonismo ‘Los Jateros’, bailando el ‘Fandango de la Virgen de los Remedios’ en el interior del templo.

Minutos después, ofrenda Jatera y seguidamente la de la Asociación Músico Cultural, dirigida por Juan Luis Generelo, que termina con un concierto en Los Soportales del santuario.

Para finalizar los actos, tomarán el testigo Los Jateros en el patio del santuario, manteniéndose viva hasta bien entrada la noche una jornada de romería y convivencia en el Real de la Virgen.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.