Apoteosis final el Rosario del Domingo de Milagros.
Apoteosis final el Rosario del Domingo de Milagros. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Se cierra el Domingo de Milagros con el Rosario de faroles y la tradicional colección de fuegos artificiales

  • En el arranque de la procesión se atrevió el Arzobispo Casrrense, junto al Ministro del Interior y el resto de autoridades aunque monseñor dio paso en Santa Catalina

Después de una jornada intensa culminaba el Domingo de Milagros con el tradicional recorrido del Rosario de Faroles desde el templo de Santa María de la Plaza, una vez concluido el primer día de novena.

Salida del Rosario del Domingo de Milagros.

Salida del Rosario del Domingo de Milagros. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La imagen la ponía el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Del Río Martín, quien se animaba a afrontar este recorrido bullicioso por las calles de Fregenal de la Sierra, en este caso junto al párroco, el Ministro del Interior, la alcaldesa o el mayordomo de la Virgen.

La cosa empezaba bien, entre sonrisas y entonando el popular ‘Rayo’ junto a la multitud, aunque el arzobispo dio paso a la procesión en el templo de Santa Catalina, dando por concluido ahí su recorrido procesional.

Un Rosario no exento del habitual ambiente que genera en las calles y plazas de la población, con apoteosis final de nuevo a las puertas del templo de Santa María, tras pasar por las otras dos iglesia de Fregenal, Santa Catalina primero y Santa Ana, después.

Viva la Virgen de los Remedios.

Viva la Virgen de los Remedios. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

A continuación, puntualmente, a las doce de la noche, se iniciaba la anunciada quema de una vistosa colección de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Virgen de Belén, de Puebla de Sancho Pérez que, como suele ser habitual, también reunión a numerosos frexnenses e incluso vecinos de las poblaciones cercanas en el Paseo. Un espectáculo musical de color, luz y sonido que hizo brillar a Fregenal de la Sierra visto desde todos los rincones.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.