Borrar
Apoteosis final el Rosario del Domingo de Milagros.
Se cierra el Domingo de Milagros con el Rosario de faroles y la tradicional colección de fuegos artificiales

Se cierra el Domingo de Milagros con el Rosario de faroles y la tradicional colección de fuegos artificiales

En el arranque de la procesión se atrevió el Arzobispo Casrrense, junto al Ministro del Interior y el resto de autoridades aunque monseñor dio paso en Santa Catalina

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 23 de abril 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una jornada intensa culminaba el Domingo de Milagros con el tradicional recorrido del Rosario de Faroles desde el templo de Santa María de la Plaza, una vez concluido el primer día de novena.

La imagen la ponía el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Del Río Martín, quien se animaba a afrontar este recorrido bullicioso por las calles de Fregenal de la Sierra, en este caso junto al párroco, el Ministro del Interior, la alcaldesa o el mayordomo de la Virgen.

La cosa empezaba bien, entre sonrisas y entonando el popular Rayo junto a la multitud, aunque el arzobispo dio paso a la procesión en el templo de Santa Catalina, dando por concluido ahí su recorrido procesional.

Un Rosario no exento del habitual ambiente que genera en las calles y plazas de la población, con apoteosis final de nuevo a las puertas del templo de Santa María, tras pasar por las otras dos iglesia de Fregenal, Santa Catalina primero y Santa Ana, después.

A continuación, puntualmente, a las doce de la noche, se iniciaba la anunciada quema de una vistosa colección de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Virgen de Belén, de Puebla de Sancho Pérez que, como suele ser habitual, también reunión a numerosos frexnenses e incluso vecinos de las poblaciones cercanas en el Paseo. Un espectáculo musical de color, luz y sonido que hizo brillar a Fregenal de la Sierra visto desde todos los rincones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios