Campana de la Virgen.
Campana de la Virgen. / ALBERTO MÁRQUEZ

Con el tradicional repique de campanas se iniciarán las fiestas

  • En la noche de este viernes se ultimaban los preparativos en el santuario de la Virgen

Fregenal de la Sierra ultima los preparativos de sus celebraciones más solemnes en honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, Patrona de la ciudad. Una serie de actividades especialmente marcadas por la dimensión religiosa de esta fiesta, sobre todo este domingo, Domingo de Milagros en Fregenal, cuando se volverán a leer los Milagros de la Virgen, renovándose el Voto de 1506. Una concelebración eucarística que presidirá en esta oportunidad el Arzobispo Castrense de España, monseñor Del Río Martín.

Todo comenzará a las doce del mediodía de este sábado con el tradicional repique de las campanas de la Virgen desde la torre de homenaje del castillo templario frexnense, viviéndose a partir de la una el fallo de una nueva edición del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso.

Por la noche, hoy mismo, dará comienzo a las nueve en el santuario el concierto de la Coral Frexnense que contará en esta ocasión con la novedad de la presentación de una nueva sección infantil de este grupo, que integran medio centenar de niños y niñas entre seis y trece años.

Ya en la mañana del domingo, tras la esencial función religiosa en el templo de Santa María, dará comienzo un intenso programa de actividades en el que destacan, por la mañana, la Rifa de Tableros, las actuaciones de la Asociación Músico Cultural y secciones infantiles de Los Jateros y por la noche, tras las solemnes vísperas y la novena, la salida del Rosario de faroles del Domingo de Milagros.

Ya en la mañana del lunes, festividad de la Santísima Virgen, partirá a pie al menos uno de cada casa para cumplir otra parte del Voto, viviéndose la romería junto al santuario. La eucaristía de las once de la mañana la presidirá en este caso monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, junto a él concelebrará el arzobispo castrense.

DIARIO HOY

Como viene siendo habitual el Diario de Extremadura HOY compartirá esta fiesta con todos los frexnenses, uniéndose a ella con una Edición Especial, personalizada en portada y contraportada para Fregenal de la Sierra, y con un suplemento especial de ocho páginas que se distribuirá junto al ejemplar del día del diario HOY y con un obsequio, en el propio Real de la Virgen, en los alrededores del santuario este primer lunes de romería.

A través de estas páginas, toda la programación de las fiestas, junto a palabras del nuevo mayordomo o imágenes de esta devoción religiosa secular especialmente arraigada en Fregenal a partir de 1506, compartirán espacio con otros hechos de la vida social y cultural de una ciudad que se mueve en estos días por y para este acontecimiento festivo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.