Vista parcial del santuario durante una romería.
Vista parcial del santuario durante una romería. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Un bando de la alcaldía llama la atención sobre el control de barbacoas y hogueras durante las romerías

  • Desde el Ayuntamiento se está convencido de que todos los ciudadanos extremarán las precauciones

La prohibición por parte de la Junta de Extremadura de que no quemen restos de poda ni rastrojos, ni se haga fuego en las romerías; a causa de la sequía y el calor, lo que sin duda afecta directamente a las convocatorias romeras de los próximos lunes en Fregenal de la Sierra; llevaba a la alcaldesa frexnense a emitir en la jornada de este miércoles un bando que indica que: “en el Diario Oficial de Extremadura del día 18 de abril de 2017, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en base al Decreto 52/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan Infoex), ha publicado la Orden que declara desde ésta fecha, época de Peligro Medio atendiendo a la excepcionalidad meteorológica que atravesamos y según recoge el artículo 4, apartado 1,c).

Con esta Orden, añade el bando, quedan prohibidas todas las quemas, incluyendo barbacoas, hogueras, etc.

Dada las circunstancias y entendiendo lo difícil que pueda resultar el control de barbacoas y hogueras en el Real de la Virgen de los Remedios los días de la celebración de las Romerías, solicitamos la colaboración de todos y un control extremo sobre dicha actividad”.

Por último se indica: “Es esencial tener controladas las barbacoas y hogueras en todo momento y en ningún caso abandonarlas encendidas cuando nos marchemos a casa.

La responsabilidad es de quién realiza la barbacoa u hoguera y desde el Ayuntamiento estamos convencidos que todos extremaremos las precauciones”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.