Carreras iniciales junto a María Magdalena en el 'Que si. Que no'...
Carreras iniciales junto a María Magdalena en el 'Que si. Que no'... / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

“Que si, que no. Que resucitó el Señor”

  • Numerosos padres y madres corrieron junto a San Juan y María Magdalena en los prolegómenos del ‘Reencuentro’ entre María y su Hijo Jesucristo

Desde primeras horas de la mañana comenzaban a concentrarse numerosos frexnenses y devotos de todas las edades para disfrutar un año más de la alegría de la resurrección de Jesucristo.

Nuevo trono de Jesús Resucitado.

Nuevo trono de Jesús Resucitado. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Primero, en el caso de Fregenal de la Sierra, con las carreras de los papás y las mamás junto a sus hijos desde el templo de Santa Ana hasta el convento de las Madres Agustinas, para acompañar a María Magdalena primero y a San Juan, un poco después, al encuentro inicial con la Madre de Dios para el anuncio de que acaban de ver a su Hijo Jesucristo, resucitado.

Luego, acompañando a la Virgen del Socorro, tras las pequeñas andas de San Juan y María Magdalena al encuentro de Dios vivo en el Llano de Santa Ana, donde se funden Madre e Hijo en un abrazo de amor aclamado por todos a los acordes de la ‘Marcha Real’.

La alegría de San Juan y María Magdalena.

La alegría de San Juan y María Magdalena. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Singularidad y expresiva alegría en este ‘Que si… Que no’ que volvió a cumplir con las expectativas llenando los alrededores del templo en el momento, sin duda, más multitudinario de la Semana Santa frexnense y que congrega a más fieles de todas las edades.

Más adelante, al tiempo que S.S. el Papa Francisco impartía su bendición ‘Urbi et Orbi’ deseando al mundo entero feliz Pascua de Resurrección, se desarrollaba por las calles de Fregenal de la Sierra el último recorrido procesional de la Semana Santa 2017, en un cortejo acompañado, en esta ocasión, y como novedad por la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense.

Encuentro final de María y su Hijo Jesucristo en el Llano de Santa Ana.

Encuentro final de María y su Hijo Jesucristo en el Llano de Santa Ana. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Estrenaba este año el Señor un nuevo paso de trono con sus varales por fuera lo que, sin duda, imprimía una imagen diferente a este cortejo. Lucía la imagen de María, bajo la advocación del Socorro, ornamentación floral en la primaban claveles de color rosa.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.