Borrar
Carreras iniciales junto a María Magdalena en el 'Que si. Que no'...
“Que si, que no. Que resucitó el Señor”

“Que si, que no. Que resucitó el Señor”

Numerosos padres y madres corrieron junto a San Juan y María Magdalena en los prolegómenos del ‘Reencuentro’ entre María y su Hijo Jesucristo

juan ignacio márquez

Domingo, 16 de abril 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde primeras horas de la mañana comenzaban a concentrarse numerosos frexnenses y devotos de todas las edades para disfrutar un año más de la alegría de la resurrección de Jesucristo.

Primero, en el caso de Fregenal de la Sierra, con las carreras de los papás y las mamás junto a sus hijos desde el templo de Santa Ana hasta el convento de las Madres Agustinas, para acompañar a María Magdalena primero y a San Juan, un poco después, al encuentro inicial con la Madre de Dios para el anuncio de que acaban de ver a su Hijo Jesucristo, resucitado.

Luego, acompañando a la Virgen del Socorro, tras las pequeñas andas de San Juan y María Magdalena al encuentro de Dios vivo en el Llano de Santa Ana, donde se funden Madre e Hijo en un abrazo de amor aclamado por todos a los acordes de la Marcha Real.

Singularidad y expresiva alegría en este Que si Que no que volvió a cumplir con las expectativas llenando los alrededores del templo en el momento, sin duda, más multitudinario de la Semana Santa frexnense y que congrega a más fieles de todas las edades.

Más adelante, al tiempo que S.S. el Papa Francisco impartía su bendición Urbi et Orbi deseando al mundo entero feliz Pascua de Resurrección, se desarrollaba por las calles de Fregenal de la Sierra el último recorrido procesional de la Semana Santa 2017, en un cortejo acompañado, en esta ocasión, y como novedad por la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense.

Estrenaba este año el Señor un nuevo paso de trono con sus varales por fuera lo que, sin duda, imprimía una imagen diferente a este cortejo. Lucía la imagen de María, bajo la advocación del Socorro, ornamentación floral en la primaban claveles de color rosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios