Regreso de la Banda de Tambores de la Cofradía del Señor de los Afligidos.
Regreso de la Banda de Tambores de la Cofradía del Señor de los Afligidos. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La cofradía del Señor de los Afligidos recupera su Banda de Tambores

  • El Santo Entierro de Cristo salió a la calle pasadas las cinco y media de la tarde desde el templo de Santa Ana

La penúltima estación de la Semana Santa frexnense se cubría desde el templo parroquial de Santa Ana con la salida procesional del Santo Entierro de Cristo perteneciente a la cofradía del Señor de los Afligidos y Jesús Resucitado que, además, recuperaba en 2017su Banda de Tambores propia.

La urna que porta el cuerpo yacente de Jesucristo flanqueada por los nazarenos de su cofradía.

La urna que porta el cuerpo yacente de Jesucristo flanqueada por los nazarenos de su cofradía. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Así podía verse pasadas las cinco y media de la tarde en el llano de Santa Ana, donde comenzaba saliendo como suele ser habitual una representación de los penitentes de todas las cofradías que participan en los cortejos procesionales de Fregenal de la Sierra, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo del Perdón, acompañando la urna que porta la hermosa talla del Señor de los Afligidos datada en el siglo XVIII, otra de las joyas artísticas que pasea la pasión en la ciudad.

Junto al Cuerpo de Cristo yacente, dando sobriedad al desfile el grupo de trece componentes que integran a día de hoy la nueva Banda de Tambores de la propia cofradía y un pequeño grupo de hombres y mujeres que acompañaba la salida de los pasos.

Salida de esta Imagen Dolorosa que muestra siete puñales clavados en su corazón.

Salida de esta Imagen Dolorosa que muestra siete puñales clavados en su corazón. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Luego, tras una nueva representación de nazarenos de María, los de la Virgen del Refugio, el Mayor Dolor y la Soledad; volvía a recuperarse este año el paso de la Virgen de los Dolores, volviendo a mostrarse esa escena de dolor junto a San Juan y María Magdalena, con túnicas moradas, dentro de esa gráfica y conmovedora estampa que muestra a la Madre de Dios marcada por la huella que dejan en su rostro esos siete puñales clavados en su corazón.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.