Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense en el Pregón de Semana Santa.
Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense en el Pregón de Semana Santa. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Banda de Cornetas y Tambores Frexnense viaja a Jaén y Cádiz

  • Tras su intervención la noche del Miércoles Santo en la procesión Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en Fregenal viajará por la Semana Santa de Andalucía este Jueves y Viernes Santo

Inicialmente se sumaba, en este caso de forma totalmente desinteresada, al anuncio de la Semana de Pasión frexnense, participando con sus acordes del pregón que se desarrollaba en el templo del convento de Nuestra Señora de la Paz de la congregación de Madres Agustinas.

Se trataba del primer paso de una presencia muy activa durante esta semana que, como comentan, llevan preparando desde los meses de septiembre y octubre cuando inician todos los años los primeros ensayos.

Luego, emprendían sus recorridos procesionales integrándose en la noche del Miércoles Santo en la procesión de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Virgen del Refugio, que partía poco después de las nueve de la noche desde el templo de Santa Catalina de Fregenal de la Sierra.

La Oración en el Huerto a su paso por el Paseo de la Constitución.

La Oración en el Huerto a su paso por el Paseo de la Constitución. / ALBERTO MÁRQUEZ

A partir de ahí, largo viaje desde la mañana del Jueves Santo para intervenir en el cortejo de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, que saldrá a las cinco de la tarde desde la Parroquia de San Agustín de la ciudad de Linares en la provincia de Jaén. Una estación de penitencia de seis horas de duración que tiene prevista su llegada hacia las once de la noche.

Ya en la jornada del Viernes Santo, se desplazarán a la localidad de Torre Alháquime en la provincia de Cádiz, donde acompañarán a la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua en el Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su mayor luto, que parte de la parroquia de La Antigua del siglo XVIII.

Para el desarrollo de estos recorridos procesionales preparaban una importante muestra de marchas procesionales, entre ellas las interpretadas el pasado sábado durante el pregón de Fregenal de la Sierra: “En tu Soledad’, de Raúl Martín Cruzado; ‘A Jesús Nazareno’ de Pedro Manuel Pacheco; ‘La Gloria de María’, de José Ortega Piñero, director musical del grupo y ‘El Prendimiento’ de Bienvenido Puelles.

El rostro de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna brilla en el marco monumental que ofrece Fregenal.

El rostro de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna brilla en el marco monumental que ofrece Fregenal. / ALBERTO MÁRQUEZ

Actualmente integran la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense veintinueve componentes de ambos sexos, que cerrarán su participación en la Semana Santa el próximo domingo en Fregenal de la Sierra, integrándose de la procesión de Jesús Resucitado y la Virgen del Socorro de la Cofradía del Señor de los Afligidos, que parte desde el templo de Santa Ana.

MIÉRCOLES SANTO

Por lo que se refiere a la Semana Santa frexnense, realizaba su estación de penitencia la anunciada cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la Virgen del Refugio, con la novedad de incorporar a su cortejo un nuevo paso, nuevas andas, nuevos faroles y nueva estampa en su conjunto para la representación de la Oración en el Huerto en Jetsemaní, que suele abrir este cortejo.

Un recorrido que se desarrollaba entre las nueve y las once y media de la noche en Fregenal de la Sierra con salida desde el templo de Santa Catalina, acompañado por un buen número de penitentes y devotos.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.