Un fragmento de la obra de Manuel Parralo. CEDIDA
Un fragmento de la obra de Manuel Parralo. CEDIDA

Manuel Parralo autor del retrato de Ramón y Cajal a las puertas del anfiteatro que lleva su nombre en la Facultad de Medicina

  • Se trata de un espectacular óleo sobre madera entelada de dos metros de alto por metro y medio de ancho

La inauguración oficial de una obra que representa la figura del Premio Nobel de Medicina 1906, Santiago Ramón y Cajal a las puertas del Antiteatro que lleva este mismo nombre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo como protagonista al catedrático frexnense Manuel Parralo Dorado, autor de la espectacular obra en la que puede verse al extraordinario científico español trabajando en su laboratorio.

Se trata de un precioso óleo sobre madera entelada de importantes dimensiones, dos metros de alto por metro y medio de ancho, en el que se ve a Ramón y Cajal con mirada profunda cargada de significado, de pie ante su mesa de trabajo y con un telescopio en su mano derecha.

Manuel Parralo, Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 2010 recibió la condición de Catedrático Emérito de la Complutense en 2015 en base a sus relevantes méritos, su historial académico y los servicios destacados que prestó a lo largo de su trayectoria profesional a la Universidad.

Su última creación pictórica es este extraordinario trabajo que luce desde hace unos meses en las paredes de la Complutense.

Como explicó el propio Parralo a la hora de comentar la creación: “Se trata de una obra en la que trato de reflejar la humildad y sencillez de Cajal, una persona que vivió por y para su profesión”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.