Bendición del nuevo paso.
Bendición del nuevo paso. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El frexnense José Antonio Domínguez pregonará este sábado la Semana Santa

  • Continúan las actividades preparatorias con la bendición el pasado domingo del nuevo paso del Santísimo Cristo del Perdón

Continúan los preparativos de la Semana Santa en los templos de Fregenal de la Sierra. En este sentido el pasado domingo, previo al descendimiento del Cristo del Perdón en Santa Catalina, se bendecían las nuevas andas procesionales del Señor, creadas en los talleres de Carpintería Ebanistería Sánchez. Además la cofradía utilizará la estructura de base del antiguo paso de la Virgen de la Salud. En la imagen vemos al mayordomo de la Cofradía junto al párroco local en el momento de la bendición.

Dentro de pocos días se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa, el próximo sábado a las nueve y media de la noche, con el pregón a cargo del José Antonio Domínguez Pérez, tradicional cofrade y persona muy ligada a esta fiesta en Fregenal, que fue mayordomo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el templo de Santa Ana.

Por lo demás, como informa el párroco, la semana cuenta con el siguiente programa de actividades:

MIÉRCOLES, DÍA 5:

13’00 h.- Despacho parroquial

20’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

JUEVES, DÍA 6:

13’00 h.- Despacho parroquial

20’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

VIERNES, DÍA 7:

17’00 h.- Despacho parroquial

20’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

SÁBADO, DÍA 8:

Celebración de la Palabra en el convento de las Madres Agustinas

(Solamente para la comunidad de las monjas)

21’00 h.- Misa en el templo de Santa Ana

21’30 h.- Pregón de Semana Santa a cargo de José Antonio Domínguez Pérez en el convento de las Madres Agustinas. Presentará al pregonero y coordinará los actos el periodista José Luis Venegas Regajo e intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense.

DOMINGO, DÍA 9, DOMINGO DE RAMOS:

11’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

12’30 h.- Bendición de ramos en el templo de Santa María y procesión hasta el templo de Santa Catalina, con representación de la “Entrada de Jesús en Jerusalén” por un grupo de niños. A la llegada se celebrará la Eucaristía

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.