Antonio Jesus junto a sus padres, compañaeros y las autoridades.
Antonio Jesus junto a sus padres, compañaeros y las autoridades. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Valores humanos a raudales en la gala del ‘Fútbol a otro nivel’

  • La alcaldesa anunció que Antonio Jesús Domínguez pregonará la Feria y Fiestas de San Mateo 2017

La presentación en Fregenal de la Sierra del documental ‘Fútbol a otro nivel’ sustanciado en las virtudes del seleccionado regional de parálisis cerebral, se convirtió en una gala de exaltación a los valores de un grupo dispuesto a romper todas las barreras. Un combinado que a las órdenes de Abel Becerra ha conseguido encontrar un espacio destacado dentro de la Federación Extremeña de Fútbol, a base de poner sobre el césped valores humanos y virtudes personales sustanciadas en: tesón, constancia, sacrificio y espíritu de superación.

Elementos que se ponían de manifiesto este sábado en una intensa gala desde el punto de vista de los sentimientos a la que se sumaban, entre otros, el presidente de la FeF, Pedro Rocha y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez.

La convocatoria, como el dinámico y atractivo documental creado por Javier Mendoza para la Federación Extremeña de Fútbol, puso de manifiesto de principio a fin el extraordinario esfuerzo que deben realizar estos chavales para desarrollar su vida apoyados en el entorno de este deporte, ocupando un capítulo muy especial el frexnense, Antonio Jesús Domínguez Galván, capitán de la Selección Extremeña y seleccionado con el equipo nacional, sobre cuyas virtudes y sacrificios se apoyaba buena parte de la narración, a través de sus propias aportaciones y también las de sus padres que comentaban lo vivido junto a él desde su nacimiento hace veintisiete años.

El trabajo, como se expresaba a la culminación del mismo: “Dedicado a todas las personas con discapacidad y a sus familiares por la lucha constante a favor de sus derechos y su bienestar” supuso un canto a la vida, a través de la permanente lucha por superar todo tipo de obstáculos que viven estos muchachos en su día a día.

Intervención del Presdente de la FEF - JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Intervención del Presdente de la FEF - JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En el turno de intervenciones se refirió el presidente de la Federación al privilegio que supone trabajar para este equipo, destacando las virtudes de Antonio Jesús y la alegría que ha de suponer para sus padres tener hijos como él. Más adelante señaló: “En 2013 la Federación Extremeña estaba en una situación muy delicada y complicada. A través de esta insticuón se mueven: árbitros, entrenadores, jugadores o directivos, pero hoy puedo decir que la piedra angular de esta federación es esta Selección de Parálisis Cerebral. Bendita la hora en que entró este rayo de luz vuestro porque nos habéis dado tranquilidad, equilibrio y ese otro nivel del que se habla este documental. Se trata de un grupo que no da problema ninguno y estamos muy felices de contar con vosotros, con quienes estaremos siempre porque este sí que es un fútbol de verdad”.

Por su parte la alcaldesa de Fregenal, en claro gesto de homenaje a la figura de Antonio Jesús Domínguez, brindó al joven deportista frexnense la posibilidad de que realice el pregón de San Mateo 2017 lo que recibió con una ovación el auditorio que llenaba, prácticamente, por completo el patio de butacas del Centro Municipal Nertóbriga.

Antes y durante toda su intervención desgranó múltiples virtudes de Antonio, diciendo: “Quiero dar las gracias a Antonio Jesús por el ejemplo que nos da cada día. Eres especial y no por tener una discapacidad, ¿o sí?

Desde tu nacimiento tu vida ha sido una lucha constante de superación, consultas, tratamientos, evaluaciones específicas; siempre sin una queja ni una rabieta de niño pequeño, siempre aceptando tu destino y continuando con tu esfuerzo, siendo un ejemplo para todos los frexnenses, un motivo de orgullo de cómo uno no debe resignarse a un nacimiento complicado. La palabra imposible nunca estuvo en tu vocabulario y eres un ejemplos para tus padres, hermanas y amigos”.

Más adelante, tras valorar su tesón, constancia y sonrisa permanente ante la vida, “ejemplo de juventud, de lucha y de resistencia ante las adversidades”, se refirió a su extenso curriculum vital y deportivo, animando al joven frexnense a seguir creciendo como ser humano para continuar cumpliendo nuevos sueños.

Un acto que congregó a numerosos jugadores, entrenadores, directivos y responsables de la federación junto a familiares y amigos de Antonio Jesús y numerosos integrantes de la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral, en una jornada histórica para el mundo del fútbol en Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.