Participantes en la experiencia.
Participantes en la experiencia. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Valoración favorable de la I Jornada de Seguridad Vial

  • Desde la organización se valora la posibilidad de ampliar las actividades para el próximo año

Las instalaciones del recinto ferial de Fregenal de la Sierra acogían con éxito en la jornada de este sábado el desarrollo de la I Jornada de Seguridad Vial para niños de ocho a catorce años promovida por la Asesoría Del Cid y Villafaina.

Como informábamos previamente una serie de actividades diversas que ocupaban la toda la mañana y que culminaban con un simulacro de accidente de tráfico, en el que se anunciaba la presencia de efectivos de la Policía Local, bomberos y personal de Crus Roja completaban un intenso programa que trató de fomentar la enseñanza de la seguridad vial en el entorno urbano cotidiano.

Como explicó Andrés Serrano Villafaina: “La finalidad de esto ha sido implantar una educación a la parte juvenil de la población, puesto que las estadísticas dicen que los críos son los que ahora están adoctrinando a los padres en esta materia.

Según los datos de que se dispone los críos, después de asistir a actos de este tipo, nos recomiendan que nos pongamos el cinturón nada más montarnos en el coche o que se lo pongamos a ellos y aunque es el mundo un poco al revés, más que educarlos nosotros a ellos son ellos los que nos están educando y con este tipo de convocatorias lo que se hace es concienciarlos, que es lo que nos ha faltado a nosotros en la infancia”.

Valoración favorable de la I Jornada de Seguridad Vial

En cuanto a la participación dijo: “Por parte de la población bien, la gente ha participado y ha contribuido y yo creo que por este motivo se trata del inicio de una situación de futuro, yo creo que al año que viene lo mismo ya se puede traer un simulador de accidentes y otra serie de situaciones que pueden concienciar a la gente aún más para que se den cuenta de los realmente importante que es esta historia”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.