Imagen de un simulacro de accidente con intervención de Cruz Roja.
Imagen de un simulacro de accidente con intervención de Cruz Roja. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

I Jornada de Seguridad Vial para los ‘peques’

  • El proyecto de Del Cid y Villafaina Asesores va dirigido a niños de 8 a 14 años

El recinto ferial de Fregenal de la Sierra acogerá en la jornada de mañana sábado entre las once y las catorce horas la I Jornada de Seguridad Vial para niños de edades comprendidas entre ocho y catorce años.

Una actividad organizada por la asesoría frexnense Del Cid y Villafaina y que contará con un buen número de actividades gratuitas: Circuito de karts, exposición de vehículos, charla informativo a cargo de efectivos de la Policía Local, simulacro de accidente de tráfico con intervención de bomberos, policía y personal de Cruz Roja, exhibición de reparación de lunas o aprender a desmontar un neumático. Durante el desarrollo del proyecto se contará con servicio de bar.

Tal y como explican desde Del Cid y Villafaina: “Se trata de un programa cuyo objetivo primordial es fomentar la enseñanza de la seguridad vial en el entorno urbano cotidiano y para conseguirlo consideramos que la manera más eficaz de hacerlo es interviniendo en la mejora de los comportamientos, poniendo especial atención en los primeros años de vida, periodo en el que se consolidan las actitudes, los valores y el respeto a las normas”.

Como recoge el programa organizado, los participantes podrán recibir sesiones teóricas sobre los conceptos básicos de circulación y conducir un kart practicando en un circuito especialmente diseñado al efecto y bajo la supervisión de agentes y monitores.

Con todo, se trata de promover comportamientos y actitudes responsables, iniciarse en el conocimiento y el respeto a la señalización y al mismo tiempo iniciar a los participantes mediante la utilización de karts en el circuito.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.