La Banda de Cornetas y Tambores Frexnense participando del acto.
La Banda de Cornetas y Tambores Frexnense participando del acto. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El I Festival benéfico y solidario del Cristo del Perdón y Cáritas Parroquial dejó un beneficio de 1.471, 63 euros

  • Tras cubrirse los gastos realizados se repartirán 735,81 euros para cada asociación

La convocatoria benéfica organizada por parte de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias el pasado sábado día dieciocho de marzo bajo el lema ‘Ayúdate ayudando’ dejaba un beneficio de 1.471,63 según los datos facilitados por representantes de la hermandad.

Teniendo en cuenta que, como explicaba la cofradía convocante en su momento: “Conscientes de las necesidades que siguen surgiendo en Fregenal se dedicaría un 50% de la recaudación a favor de Cáritas Parroquial”, se harán llegar a este colectivo 735,81 euros, utilizándose los 735,81 restantes para sufragar los gastos del paso que estrenará esta próxima Semana Santa el Santísimo Cristo del Perdón.

Como anunciábamos en su momento la gala benéfica, desarrollada en las dependencias de la Plaza de Abastos, contaba con la colaboración de diferentes asociaciones locales que animaban una intensa jornada de actividades desarrolladas por la Banda de tambores y cornetas Frexnense, la sección infantil del grupo folclórico Los Jateros, el coro de cámara Mozart Amadeus de Fregenal, una exhibición a cargo del club de kárate IRIMI y un grupo de alumnos del aula de música de Segura de León que dirige Atilio Álvarez.

Exhibición del Club Kárate Irimi.

Exhibición del Club Kárate Irimi. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Tras el desarrollo de este programa los asistentes pudieron disfrutar de un karaoke y baile con el apoyo de un DJ animador que amenizaba el resto de la jornada.

Durante toda la tarde desde el comienzo de la gala benéfica, iniciada poco antes de las dos, se contaba con un servicio de barra en el que se ofrecía cocido extremeño, carne en salsa, montaditos y tapas variadas. Por último se servía café con dulces.

HOY

Paralelamente, podrá verse hoy jueves a partir de las ocho de la tarde en el Centro Municipal Nertóbriga a través del videoforum 'Explorando Fronteras', el extraordinario trabajo 'Nacido en Siria' promovido por Cruz Roja Española.

Como se explica desde esta organización: "Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “2016. Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.