Imagen de la última edición de esta ruta. LA ZANCAJÁ
Imagen de la última edición de esta ruta. LA ZANCAJÁ

Si la climatología no lo impide más de 700 personas podrían participar de la IX Ruta del Jamón y la dehesa

  • Senderismo en estado puro el próximo domingo por las dehesas de Fregenal

Se aproxima la ya tradicional Ruta Senderista del Jamón y la Dehesa, que cada año convoca a centenares de aficionados a esta actividad lúdica y deportiva, el senderismo.

Un acontecimiento que alcanzará en su edición 2017 la novena convocatoria y al que como informaba la secretaria de La Zancaja, asociación convocante se han inscrito más de 700 participantes.

Centenares de personas que, como en años anteriores llegarán no sólo de la comarca natural de Fregenal de la Sierra sino, también, desde diferentes puntos de las provincias limítrofes de Huelva y Sevilla.

Como explicó María del Carmen Calderón: “Aunque el plazo se cerraba en la noche del miércoles, aún no se ha podido finalizar el recuento definitivo porque las transferencias tardan en llegar cuando se producen desde otras entidades, pero lo cierto es que estamos más allá de las 700 personas, aunque cabe esperar que el día nos acompañe porque si lloviera luego suele ocurrir que algunos de los inscritos no aparecen. No obstante parece que el día va a estar bueno”.

LA RUTA

El recorrido muestra la posibilidad de participar en una de las dos rutas alternativas propuestas por la organización, una más larga de 21 km. y otra más corta de 13 km. ambas de dificultad media, que como explica María del Carmen Calderón transitarán, entre otras fincas, por El Carbajito, ofreciendo al caminante la posibilidad de disfrutar de un hermoso recorrido por parajes adehesados de extraordinaria belleza.

La salida se producirá a las nueve y media de la mañana desde el Paseo de la Constitución y la inscripción da derecho a recibir avituallamiento durante el desarrollo de cualquiera de las dos rutas, además de una comida con bebida, a la culminación del recorrido, que se servirá en la Plaza de Abastos de Fregenal.

Un momento que permitirá degustar ricos manjares típicos de la zona sustanciados en el cerdo ibérico, entre ellos: salchichón, chorizo, lomo y el jamón, que da nombre a esta ruta, como producto estrella. Todo ello regado con ricos caldos de la tierra, ofrecidos a través de un servicio de barra gratuito para todos los participantes, que también gozarán de música en directo a cargo de un DJ.

Organiza la Asociación de Senderismo La Zancajá con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.