Dependencias hoy cerradas del Espacio de Creación Joven en un ala del Convento de San Francisco.
Dependencias hoy cerradas del Espacio de Creación Joven en un ala del Convento de San Francisco. / JIMM

El Ayuntamiento firmará un convenio con la Junta de Extremadura para dinamizar el Espacio para la Creación Joven

  • El área de Juventud recibirá 20.000 euros para la contratación de personal y dará cuenta cada tres meses

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra está a la espera de la firma definitiva de un convenio con la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura a través del cual recibirá una subvención de 20.000 euros que permitirán la contratación de personal para la dinamización del Espacio para la Creación Joven de Fregenal, en una de las alas laterales de las dependencias del conventual franciscano frexnense.

Como explicó la alcaldesa Tina Rodríguez al finalizar el último pleno y después de responder a una pregunta sobre este asunto formulada por la portavoz de Izquierda Unida: “Nos hemos reunido, Marisi Reviriego, la concejal de Juventud y yo, en varias ocasiones con el Director General de Juventud, Felipe González, quien nos ha dicho que en cuanto se aprueben los presupuestos firmaremos el convenio previsto, ya revisado y que tenemos perfectamente definido.

A través de él, se ha planteado la posibilidad al Ayuntamiento de mantenerse en la red de Espacios para la Creación Joven, pero, en vez de gestionarlo directamente la Junta, nos darán a nosotros una subvención de 20.000 euros para que podamos contratar personal, porque el mantenimiento ya lo venimos haciendo nosotros y lo mantendremos como se ha hecho de aquí para atrás ya que, realmente, eso a nosotros no nos importa nada.

La idea es que con los 20.000 euros contratemos una o dos personas para este Espacio, un dinamizador juvenil que pueda hacer actividades para que los niños puedan hacer cosas en esa franja de edad tan complicada.

De todos modo, añadió la primera edil, aunque las nuevas actuaciones estén supervisadas por el Ayuntamiento, el Espacio para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra seguiría manteniéndose bajo la tutela de la Junta de Extremadura, con lo que todas las campañas que hagan nos las traerán y nosotros tendremos que dar justa cuenta, cada tres meses, de todas las que se estén haciendo para justificar que ese dinero está bien empleado, como no puede ser de otra manera”.

A lo hora de referirse a la historia reciente de estas instalaciones, explicó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez: “El Espacio para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra ha estado cerrado durante mucho tiempo porque ha concatenado muchas bajas del personal que estaba contratado y prácticamente los niños habían perdido el hábito de ir a este lugar, de hecho ya hace mucho tiempo que está cerrado. Esa persona llegó a acuerdos con la administración y ya no está trabajando

Nosotros ya tenemos contratada, de momento, a una persona a tiempo parcial, actualmente estamos limpiándolo y adecentándolo, y a partir de la semana que viene se pretendemos ponerlo en funcionamiento.

Sabemos que va a costar un poco de momento porque los niños no tienen ese hábito de ir a estas dependencias, pero yo creo que esa franja de edad está muy desprotegida en Fregenal y les va a venir muy bien que tengan actividades nuevas”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.