Imagen del trabajo en las aulas del Mujeres en zona de conflicto.
Imagen del trabajo en las aulas del Mujeres en zona de conflicto. / CEDIDA

Taller de formación educativa para mejorar la convivencia entre los escolares

  • El CEIP San Francisco de Asís participa desde este martes en un proyecto a favor de la interculturalidad y la equidad de género promovido por la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto

Mejorar la convivencia entre el alumnado a través de juegos del mundo y cooperativos o la realización de talleres de resolución pacífica de conflictos, emprenderá desde la jornada de mañana martes la ONGD Mujeres en zona de conflicto, dedicada a la lucha por la igualdad entre las personas, que cuenta con áreas de actuación en materia de acción social, cooperación internacional, ayuda humanitaria e investigación y educación para el desarrollo.

En el seno de esta última parcela, explica Sara González Borrachero, del equipo técnico de esta ONGD: “Estamos ejecutando el proyecto "Mejorando la Convivencia, interculturalidad y la participación con equidad de género desde infantil y primer ciclo de primaria en los CEIP de Extremadura y Andalucía, que tiene por objetivo fortalecer la integración y mejorar la convivencia de niñas y niños nacionales y de aquellos provenientes de terceros países de las etapas educativas de infantil y primer ciclo de primaria, a través del enfoque intercultural y coeducativo de carácter extracurricular.

Para ello, se llevan a cabo talleres de resolución pacífica de conflictos con la primera etapa de Educación Primaria y Juegos del Mundo y Cooperativos con Educación Infantil”.

Mujeres en Zona de Conflicto es una ONGD, formada por hombres y por mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible.

El proyecto que llegará este martes día veintiuno y el próximo viernes veinticuatro al CEIP San Francisco de Asís de Fregenal, se desarrolla también en diferentes centros de la provincia en: Don Benito, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valuengo, Valle de Santa Ana o Zahínos.

Un proyecto de educación para el Desarrollo que pertenece al Programa de Ciudadanía Global, Género e Interculturalidad, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Migraciones, Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.