Fragmento del cartel de la convocatgoria.
Fragmento del cartel de la convocatgoria. / CEDIDO

Semana parroquial marcada por el I Festival benéfico y solidario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón

  • Además, mañana sábado habrá un encuentro de jóvenes extremeños con 'Brotes de Olivo' en Tentudía.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias organiza este sábado día dieciocho de marzo si I Festival benéfico-solidario bajo el lema “Ayúdate ayudando”.

Se trata de un festival en el que participarán diferentes asociaciones de la localidad entre las que se encuentran: Banda de tambores y cornetas Frexnense, la sección infantil del grupo folclórico Los Jateros, el coro de cámara Mozart Amadeus de Fregenal, una exhibición a cargo del club de kárate IRIMI y un grupo de alumnos del aula de música de Segura de León que dirige Atilio Álvarez. Tras el desarrollo de estas actuaciones, los asistentes podrán disfrutar de un karaoke y baile con el apoyo de un DJ animador que amenizará el resto de la jornada.

La actividad se iniciará a la una de la tarde en la Plaza de Abastos y contará con un servicio de barra en el que se ofrecerá: cocido extremeño, carne en salsa, montaditos y tapas variadas. Por la tarde habrá dulces y café.

Tal y como se explica desde la junta directiva de la cofradía: “Conscientes de las necesidades que siguen surgiendo en Fregenal, queremos dedicar el 50% de la recaudación a Cáritas Parroquial, siendo el 50% restante para sufragar los gastos del paso que, si el tiempo lo permite, estrenará el Santísimo Cristo del Perdón el próximo Viernes Santo, por lo que animamos a toda la ciudadanía a que participe de este acto cuya entrada es gratuita”.

Todo ello en una semana parroquial en la llegará el programa más intenso, como explica el párroco Andrés Román, a partir de este viernes con las siguientes actividades:

VIERNES, DÍA 17:

10’00 h.- Presentación del nuevo Misal Romano en Badajoz

17’00 h.- Despacho parroquial

17’30 h.- Viacrucis en el santuario de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de los Remedios

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

20’00 h.- Misa en el templo de santa Catalina, que se aplicará por Remedios Escarramán Agudo con motivo de su 1º mes de defunción

SÁBADO, DÍA 18:

Petitorio de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna y Virgen del Refugio

11’00 h.- Encuentro de jóvenes y adultos con Brotes de Olivo en el Monasterio de Tentudía-Calera de León, organizado por el Arciprestazgo de Fregenal de la Sierra-Fuente de Cantos

13’00 h.- Feria de la Tapa Solidaria, organizada por la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de las Angustias, a favor de los proyectos de la misma y de Cáritas Parroquial de Fregenal de la Sierra

Celebración de la Palabra en el convento de las Madres Agustinas (Solamente para la comunidad de las monjas)

20’00 h.- Misa en el templo de Santa Ana, que se aplicará por los hermanos difuntos fallecidos durante el año de la Cofradía del Señor de los Afligidos y Jesús Resucitado

DOMINGO, DÍA 19, IIIº DOMINGO DE CUARESMA:

11’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

13’00 h.- Misa en el templo de Santa Catalina

Cabe reseñar que las colectas de las misas de este fin de semana serán a favor del Seminario Diocesano.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.