Imagen de la constitujción del Ateneo Popular Frexnense.
Imagen de la constitujción del Ateneo Popular Frexnense. / JIMM

La autosuficiencia eléctrica de Extremadura en energías renovables a debate

  • Ateneo Popular Frexnense lanza su primera charla coloquio que correrá a cargo del científico Valeriano Ruiz Hernández

Se inicia en la tarde de este próximo viernes la primera de las sesiones programada por el Ateneo Popular Frexnense en Fregenal de la Sierra.

Una serie de ponencias y temas de debate que se iniciarán con la charla ‘Extremadura es autosuficiente en electricidad con energías renovables’ a cargo del físico, científico y tecnólogo termosolar de origen extremeño, Valeriano Ruiz Hernández.

Una interesante convocatoria que se anuncia: “Contra los abusos de las compañías eléctricas en el recibo de consumo eléctrico, para lo que siempre cabe plantearse alternativas”.

Valeriano Ruiz, es Doctor en Física por la Universidad de Sevilla, lugar en el que ha venido desarrollando su carrera profesional durante numerosos años desde el punto de vista académico, salvo un corto espacio de tiempo en la Universidad Politécnica de Valencia, ha centrado su actividad docente en la enseñanza de la Termodinámica en las Escuelas Superiores de Ingenieros de las Universidades de Sevilla y Politécnica de Valencia y, más recientemente en las asignaturas de Energías Renovables y Análisis termodinámico de sistemas energéticos.

La charla coloquio se producirá este viernes día diecisiete de marzo, a las ocho y media de la tarde, en el salón de actos del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, espacio puesto a disposición del Ateneo Popular Frexnense para el desarrollo de esta actividad.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.