Antonio Jesús con uno de los grupos del CEIP Arias Montano.
Antonio Jesús con uno de los grupos del CEIP Arias Montano. / JIMM

Antonio Jesús Domínguez ofrece diversas charlas sobre fútbol inclusivo en el CEIP Arias Montano

  • Las primeras se producían este martes y volverá a hacerlo la semana próxima en las aulas de este centro

Mostrar el fútbol ‘A otro nivel’ a través de unas charlas que ofrecen en primera persona la experiencia de Antonio Jesús Domínguez Galván con la práctica de un deporte que ha supuesto un hecho fundamental en su vida, forma parte de la esencia de unos contactos en los que se ve como Antonio Jesús disfruta con los escolares hablándoles de el modo en que está viviendo esta rutina deportiva al máximo nivel.

Domínguez, actual portero y capitán de la Selección Extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral y guardameta titular de la Selección Española Absoluta en repetidas ocasiones, fue alumno del CEIP Arias Montano y ahora vuelve a las aulas para, a través de dos jornadas programas por este centro, acercar su recorrido personal y deportivo, contando sus experiencias personales a todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria.

Como se explica desde el centro: “El objetivo de esta actividad es mostrar y concienciar a través de los experimentado y vivido por Antonio Jesús, los verdaderos valores del deporte (esfuerzo, constancia, superación, cooperación, compromiso, responsabilidad, sacrificio y compañerismo) y cómo estos se deben aplicar en nuestra vida diaria para ser personas más íntegras y solidarias.

Del mismo modo, se trata de mostrar a los niños y niñas, la realidad de un colectivo que, a diario, y pasando prácticamente inadvertido en nuestra sociedad sigue luchado por superarse y soñando con esa superación”.

La actividad está dejando imágenes tan cariñosas como la recogida en cuarto curso en la mañana de este martes, donde Antonio Jesús posó junto a los alumnos y alumnas del Arias Montano acompañados por su maestro Juan Francisco Moreno.

Una experiencia en la que, además, se viene refiriendo Antonio Jesús al documental basado en la Selección Extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral y más concretamente en su persona como capitán de este equipo. Un trabajo elaborado por la Federación Extremeña de Fútbol y que veía la luz el pasado día dieciocho de febrero en el auditorio municipal de la localidad cacereña de Montehermoso, que se estrenará en el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra, el próximo día uno de abril a las siete y media de la tarde.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.