Vicios ocultos importantes en el nuevo edificio del Centro Integral de Desarrollo impiden su apertura
/ Nuevo Centro Integral de Desarrollo de Fregenal de la Sierra. JIMM

Vicios ocultos importantes en el nuevo edificio del Centro Integral de Desarrollo impiden su apertura

  • Como explicó la alcaldesa hay piedras de la fachada que se caen y bolsas de aire condensado y humedades

Aunque parezca exteriormente, definitivamente, culminada la obra, vicios ocultos en el desarrollo de la misma han provocado que a día de hoy se mantenga aún cerrado el edificio que albergará el nuevo Centro Integral de Desarrollo de Fregenal de la Sierra.

Un espacio por el que preguntaba la portavoz de Izquierda Unida en la sección de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria del Ayuntamiento frexnense, señalando, además. “me consta que hay personas que han pedido alguna de sus oficinas para desempeñar su trabajo allí y se han encontrado con el edificio cerrado” y del que respondía la alcaldesa que se mantiene aún cerrado por vicios ocultos en su construcción.

Como explicó Tina Rodríguez: “Me he reunido varias veces con el Diputado de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz y preguntado por la situación en que se encuentra este Centro Integral de Desarrollo hemos podido saber y es verdad que es bastante coherente en sus respuestas que hay unos vicios ocultos en la edificación que impiden que pueda abrirse al público.

Estamos hablando, añadió la alcaldesa, de que las piedras de la fachada se caen, hay bolsas de humedades, de aire condensado, es decir, vicios importantes que impiden que la Diputación de Badajoz ponga a disposición de Fregenal de la Sierra un Centro Integral de Desarrollo que no está las mejores condiciones”.

Por último señaló: Desde Diputación nos han pedido, por favor, un poco de paciencia, que su intención es hacerlo en el menor plazo posible, pero yo entiendo que todo tiene que estar bien atado para que la responsabilidad no recaiga en una administración que ha hecho bien su trabajo, el que no lo ha hecho es quien lo ha construido, con lo cual comprendo su preocupación y que se esté dilatando la apertura de este Centro Integral de Desarrollo de Fregenal”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.