El PSOE apoyará hoy la apertura de una oficina permanente del DNI en Fregenal

El PSOE apoyará hoy la apertura de una oficina permanente del DNI en Fregenal

  • Los socialistas avanzan su intención de voto a la propuesta que llevará a pleno esta tarde el equipo de gobierno

El grupo municipal socialista avanza a través de un comunicado de prensa emitido en la tarde de este miércoles que los concejales del PSOE apoyarán la apertura de una oficina permanente del DNI en Fregenal.

Así, tal y como señalan: “Los concejales del PSOE votarán favorablemente a la propuesta para solicitar una oficina permanente del DNI y Pasaporte en nuestra ciudad, aprovechando la titularidad del Ministerio del Interior por parte de Juan Ignacio Zoido. Esta oficina, señalan, evitaría el traslado a otras poblaciones, como Zafra, a los miles de frexnenses que tienen que realizar estas gestiones, además de facilitarle las mismas a otros miles de personas de los pueblos de nuestra comarca y de otras cercanas”.

Al mismo tiempo afirman los socialistas: “Como es lógico, votarán también a favor los concejales del PSOE, la propuesta de esta misma formación política, para que Fregenal sea reconocido como uno de los Pueblos más bonitos de España, realizada en el mes de enero y cuyos costes de permanencia en la asociación, podrían ser cargados a las subvenciones que, anualmente, concede la Diputación de Badajoz a nuestra ciudad y que en esta legislatura rondan los 450.000 euros hasta la fecha”.

PLENO

Ambos puntos formarán parte de una sesión plenaria de carácter ordinario prevista para las siete de la tarde de este jueves, que se iniciará con una propuesta de compromiso del pleno para incluir en el presupuesto de 2017 una partida de 33.832 euros como aportación a la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste destinada al periodo 2014-2020.

Además, se propondrá la aprobación definitiva de reversión de los terrenos de la iglesia y el colegio de los Jesuitas por parte de la Junta de Extremadura y se propondrá para su aprobación una manifestación de apoyo para que el Festival Internacional de la Sierra sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

También recogerá la sesión plenaria una propuesta de Ganemos Fregenal-Izquierda Unida-Los Verdes para la aplicación en las políticas municipales del principio de transversalidad e igualdad de género.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.