Fragmento del cartel creado para la ocasión por Enma Giraldo Casanueva.
Fragmento del cartel creado para la ocasión por Enma Giraldo Casanueva. / CEDIDO

Semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en Fregenal

  • La niña Enma Giraldo Casanueva se impuso en el concurso de carteles de este año

La conmemoración del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuenta en Fregenal de la Sierra con una intenso programa de actividades que se iniciaban este lunes con una charla-taller sobre ‘Mujeres y publicidad’ a cargo de la Educadora Social, Remedios Barroso, quien volverá a intervenir en la tarde de este martes, a partir de las seis, en el Centro Municipal Nertóbriga con una actividad similar, en este caso bajo el título ‘Mujer y lenguaje’.

A las misma, a partir de las seis de la tarde, se inaugurarán este miércoles las exposiciones del ‘Taller de Relajación: Pintura de Mandalas’, que mostrará los trabajos realizados por las alumnas de la experiencia impartida por Inmaculada Rodríguez, dinamizadora de cultura; también del ‘Curso: Manualidades con papel de periódico’, con los trabajos realizados en la actividad dirigida por Encarnación Barco, dinamizadora de mayores y todos los trabajos presentados al XVII Concurso de Carteles Día Internacional de la Mujer’, entre ellos la creación de Enma Giraldo Casanueva, ganadora de este certamen. Una serie de exposiciones que podrán verse hasta el día doce en el salón de entrada del Centro Municipal Nertóbriga.

Además, a las seis y media de la tarde del mismo miércoles, llevará a cabo Cruz Roja de Juventud el taller ‘Experiencias’, con diferentes ponencias a cargo de este colectivo.

Ya en la tarde del jueves y viernes, impartirán también a partir de las seis de la tarde, Mariló Baños y Vanesa Jargue, de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía, los taller ‘Imágenes: Mujeres y Naturaleza’, el primer día y ‘Biblio mujeres’, en la segunda jornada.

La tarde del sábado, a partir de las ocho menos cuarto podrán verse videos sobre la mujer a cargo de Cruz Roja de Juventud de Fregenal de la Sierra y a las ocho, dará comienzo la representación teatral de la obra ‘El paciente equivocado’ de José Márquez Franco, a cargo de la compañía Teatregenal, siempre en el Centro Municipal Nertóbriga.

Para culminar la semana, se cerrarán el domingo desde las doce del mediodía en la Plaza de Abastos, las actividades previstas con el acto institucional del Día Internacional de la Mujer.

A las doce y cuarto se hará público el fallo del XVII Concurso de Carteles, XV Certamen Literario de poesía y prosa y I Concurso de tapas frías.

A las doce y media se dará lectura a los trabajas ganadores del concurso literario y culminará la convocatoria con lectura de poesías a cargo de José Carretero Rubio.

Por terminar, a la una de la tarde, zumba solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y degustación de tapas, con refrescos y aperitivos, con entrada gratuita.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.