fotogalería

Momento en que se quemaba la sardina en el Paseo de la Constitución. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Quemada la sardina en el Paseo de la Constitución

  • Los niños protagonizan la última jornada del carnaval en Fregenal de la Sierra

Con la quema de la sardina y una sardinada popular terminaban los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra con motivo de las fiestas del carnaval.

Previamente, los niños y niñas frexnenses habían participado del tradicional desfile y este año, también, del espectáculo infantil ‘Abre a la cabra’, organizado en el interior de la caseta municipal.

Luego, al tiempo que se recibía el aroma de las sardinas en esta zona del pueblo, repartidas en una ya habitual sardinada popular, comenzaba a quemarse la ‘lustrosa’ sardina de papel, en un simulacro de ‘entierro-incineración’ al que acudían efectivos del parque de bomberos por si resultaba necesario controlar la situación.

Los niños jugaban con la sardina antes de iniciarse su entierro.

Los niños jugaban con la sardina antes de iniciarse su entierro. / JIMM

Todo ello en una mañana en la que volvía, por momentos, la lluvia aunque de forma muy tímida.

Culmina el carnaval frexnense, que dejaba imágenes muy coloristas y alegres de las que nos quedamos con el reportaje que recogía la cámara de HOY Fregenal.

Varias decenas de representativas instantáneas que nos muestras, sobre todo, el ambiente de la noche del sábado y en algún caso la mañana del domingo en Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.