Borrar
Momento en que se quemaba la sardina en el Paseo de la Constitución.
Quemada la sardina en el Paseo de la Constitución

Quemada la sardina en el Paseo de la Constitución

Los niños protagonizan la última jornada del carnaval en Fregenal de la Sierra

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 5 de marzo 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la quema de la sardina y una sardinada popular terminaban los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra con motivo de las fiestas del carnaval.

Previamente, los niños y niñas frexnenses habían participado del tradicional desfile y este año, también, del espectáculo infantil Abre a la cabra, organizado en el interior de la caseta municipal.

Luego, al tiempo que se recibía el aroma de las sardinas en esta zona del pueblo, repartidas en una ya habitual sardinada popular, comenzaba a quemarse la lustrosa sardina de papel, en un simulacro de entierro-incineración al que acudían efectivos del parque de bomberos por si resultaba necesario controlar la situación.

Todo ello en una mañana en la que volvía, por momentos, la lluvia aunque de forma muy tímida.

Culmina el carnaval frexnense, que dejaba imágenes muy coloristas y alegres de las que nos quedamos con el reportaje que recogía la cámara de HOY Fregenal.

Varias decenas de representativas instantáneas que nos muestras, sobre todo, el ambiente de la noche del sábado y en algún caso la mañana del domingo en Fregenal de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios