Borrar
El gol de Juanito en el min. 7 marcó el resultado del encuentro.
Decepcionante derrota del Frexnense que deja el liderato en manos de Torremegía (1-2)

Decepcionante derrota del Frexnense que deja el liderato en manos de Torremegía (1-2)

El gol de Juanito en min. 7 de partido hizo que el conjunto visitante fuera por delante todo el encuentro y la Unión no supo sobreponerse ni aprovechar sus escasas ocasiones en el peor enfrentamiento que se le recuerda en casa esta temporada.

juan ignacio márquez

Domingo, 5 de marzo 2017, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlético Torremegía: José Antonio, Peñato, Pumuki, Alex (José Manuel), José Antonio Acedo, Alonso (Jesús), Francisco, Jhony, Gallardo, Juanito Alejandro (Collado)

U.D. Frexnense. Fernando, Pozón, Javi, José Ignacio, Parralo (Agustín), Adrián (Carli), Jorge, Quico, Víctor (Joaquín), Santi y Lolo.

GOLES:

Min. 7. 0-1. Juanito

Min. 89. 0-2. Francisco

Min. 93. 1-2. Jorge

Arbitró el Sr. González Silva, auxiliado en las bandas por Del Río Lozano y García Álvarez. Estuvo bien en líneas generales. Amonestó a Jorge, Adrián y Javi por el Frexnense y a Gallardo, José Manuel, y Alejandro por el Atlético Torremegía.

COMENTARIO:

Primera derrota del Frexnense en casa, que no marcaba un único gol ante su parroquia desde el partido frente al Atlético Valle el pasado doce de diciembre. Los locales, con una alineación bastante circunstancial a causa de lesiones, sanciones y decisiones del míster local, fueron a jugar esta tarde el peor partido del campeonato en su terreno en lo que llevamos de temporada y esta circunstancia unida a que llegaba, con ambición y mucho oficio, un veterano Torremegía que supo aprovechar sus oportunidades, provocaba la derrota y la consiguiente pérdida del liderato.

Evidentemente, en enfrentamientos entre equipos parejos los resultados se suelen dirimir en los detalles y algunos tuvo este partido para que terminase decantándose el marcador a favor del conjunto amarillo que, además, llegó muy arropado por un buen número de aficionados de Torremegía.

El principal detalle a nuestro juicio el gol tempranero de Juanito, que supo aprovechar la debilidad de su par, Parralo, a nuestro juicio descolocado esta tarde en el lateral derecho, para abrir el marcador de forma decisiva. Es verdad que faltaban muchos minutos, pero no supo el conjunto de Rafael Calzado remar contra corriente en la tarde de este domingo, con lo que no logró sobreponerse aprovechando alguna de las, ciertamente, escasas oportunidades de que dispuso el equipo.

La primera aproximación de los rojillos no se produciría hasta el min. 10. El pase de Víctor para Lolo no encuentra el remate buscado.

El Frexnense dominaba más el balón y las posesiones estuvieron durante todo el encuentro marcadas por el dominio del juego local, pero Torremegía, supo ralentizar los tiempos del choque con mucho oficio y veteranía, controlando las escasas envestidas del cuadro de casa, bastante romo en ataque este domingo.

La segunda gran oportunidad de la Unión no llegó hasta el min. 25 con un remate de Jorge que repele el guardameta visitante, José Antonio y la más clara de la primera mitad salió de las botas de Lolo, quien tras ganar la batalla a su par se queda completamente solo delante del portero, pero su disparo tocó la red, aunque por el exterior.

Con el 0-1 y la sensación de que se podía remontar este encuentro por parte del equipo de casa se llegaba al descanso. Tiempo había, pero las cosas no terminaron del mejorar en la segunda mitad. El Frexnense fue más dueño si cabe de la pelota en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero Torremegía dejaba tocar hasta las inmediaciones del área donde sucumbían todas las oportunidades de los locales.

Aún así, la tuvo de nuevo Juanito, al contragolpe en el min. 61 tras el fallo de Javi, pero salvó Fernando.

Continúa volcado el cuadro de casa pero tampoco sirvieron de mucho los cambios introducidos. La defensa visitante se mostraba como un muro infranqueable que permitió escasas oportunidades al juego de ataque local y pasaban los minutos sin consecuencias para el marcador. Mucho dominio de balón en el centro de campo pero nada más. Se notaron bastante, a nuestro juicio, en partidos como este las ausencias de Manuel o Raúl Pirula, sancionados o de Ismael en defensa, que venía haciéndolo bien. Tampoco estuvo en la partida Joaquín, por decisión técnica, tras su ausencia a algún entrenamiento sin justificar y así las cosas no pudo ser.

En el min. 89 otro error defensivo local dio el 0-2 para Torremegía, obra de Francisco y en tiempo de descuento, decretó González Silva un inesperado libre indirecto dentro del área chica del cuadro visitante, que fusiló Jorge para el 1-2. A esas alturas no hubo tiempo para más y los tres puntos volaban del Municipal José María Montero, intercambiándose las posiciones, el Frexnense pasa a ser segundo y Torremegía asciende al liderato del grupo I en la Segunda División Extremeña.

Queda liga para reconducir la situación y la diferencia entre uno y otro es escasa, sólo dos puntos, pero una cosa está calara el golaveraje particular entre los dos equipos queda a favor del Torremegía, que ganó tanto en la ida como en la vuelta. En caso de igualdad los amarillos siempre estarán por delante.

En definitiva, primera derrota de la Unión en su estadio frente a un conjunto veterano que supo jugar sus cartas en Fregenal de la Sierra, incluso, escasito de banquillo, únicamente tenían los tres que utilizaron, lo que debe suponer un espaldarazo de ánimo para el cuadro forastero.

La Unión necesita mejorar su imagen y podrá hacerlo ante los suyos a solo doce kilómetros con su desplazamiento a Segura de León la semana próxima. Un viaje cortito al que, seguro, acompañarán muchos aficionados rojillos, por lo que veremos lo que ocurre. Hay tiempo para mejorar pero todo el mundo tiene que poner de su parte para demostrar que lo de hoy solo fue un accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios