Equipo que participó en las pruebas de Almaraz.
Equipo que participó en las pruebas de Almaraz. / CEDIDA

El Club Atlético Fregenal logra un meritorio cuarto puesto en la Liga Autonómica de Campo a través

  • El equipo frexnense terminó por delante de clubs tan prestigiosos como C.A. Mérida, Badajoz, Olivenza, Montijo y Zafra

El Club Atlético de Fregenal consiguió finalmente una muy meritoria cuarta plaza, manteniendo en la última jornada el nivel ofrecido desde el arranque de la Liga Autonómica de Campo a Través.

Como explicaba Carmelo Durán: “La última jornada se celebró en Almaraz el domingo día diecinueve de febrero y en principio no se presentaba favorable para nosotros al contar con muchas ausencias. Así, los representantes del club en categoría junior femenino y absoluto, tanto modalidad masculina como femenina, no participaran; por lo que los tres equipos que nos quedaban, juvenil, junior y veteranos tuvieron que emplearse a fondo y luchar hasta el final para no perder la ventaja de seis puntos que teníamos con Mérida”.

Al final, sólo se cedían tres puntos con respecto a los emeritenses, con lo que el Club Atlético Fregenal terminaba en esa plausible cuarta posición y con otros tres puntos de ventaja sobre el C. A. Mérida.

Como resumió satisfecho, Carmelo Durán: “Con este resultado conseguíamos el ambicioso y complicado objetivo que nos planteábamos a principio de temporada, algo histórico para nuestro club, que con un proyecto modesto y al alcance de nuestras posibilidades reales, nos situaba entre los mejores clubes de toda Extremadura.

Sin duda, este resultado es fruto del esfuerzo de todos los que formamos parte del club, desde los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes hasta los más veteranos, unos en más medida que otros y cada uno aportando dentro de sus posibilidades”.

OTROS RESULTADOS

Paralelamente, el mes de febrero dejaba también extraordinarios resultados en el Campeonato Autonómico en Pista de Invierto celebrado en la ciudad de Don Benito.

lEl podium de Miriam Gata en Don Benito.

lEl podium de Miriam Gata en Don Benito. / CEDIDA

Una prueba en la que Miriam Gata Romero conseguía subir a lo más alto del pódium y proclamarse campeona absoluta de 60 metros vallas, a pesar de tener que correr con atletas de superior categoría y sobre una altura de vallas superior a la de su edad.

Luego, también participaba en los trofeos de Badajoz y Montijo, buscando la marca mínima para acudir al nacional juvenil pero al final no pudo conseguirlo. .

Por otra parte, se suspendía en la tarde de ayer viernes, a causa de la climatología adversa, el Memorial Rocío González Boza sobre la pista del Estadio Municipal José María Montero de Fregenal de la Sierra, pospuesto para fecha aún por determinar.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.