Confluencia de Berrocal con Huerta de los Frailes. CEDIDA
Confluencia de Berrocal con Huerta de los Frailes. CEDIDA

Nuevas señalizaciones en la calle Berrocal y la avenida de España

  • Desde la Jefatura de Policía se recuerda la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad

Dentro de las reformas y nuevas regulaciones que se están llevando a cabo desde la Jefatura de Policía de Fregenal de la Sierra, se acaban de incorporar nuevas señalizaciones en el cruce que une la calle Berrocal con la entrada a la Urbanización Huerta Los Frailes, según se explica: “lugar escaso de con señalización hasta el momento y donde ya se habían producido algunos accidentes, si bien, únicamente con daños materiales”.

Una medida, como recoge el comunicado de la Policía: “que pretende reducir los siniestros a la vez que la velocidad de los vehículos procedentes de la carretera “pitera”, además de establecer un orden de prioridad en un cruce con cuatro corrientes de tráfico y que hasta hoy albergaba mucha confusión entre los conductores”.

Señalización en el cruce de Avenida de España con B

Señalización en el cruce de Avenida de España con B / arriada Arias Montano. CEDIDA

Paralelamente, otro punto que también ha sufrido una ampliación en la señalización vial ha sido el carril que une la avenida de España con la barriada Arias Montano; señalizado horizontalmente con líneas longitudinales amarillas”. Una media que, en este caso, como se explica: “va a eliminar los problemas de circulación que se producen, sobre todo, en las horas de entrada y salida del personal del Instituto Eugenio Hermoso y que no sólo redundará en la fluidez del tráfico, sino en la seguridad de los propios peatones, cuya afluencia es masiva en las horas punta”.

Por último se recuerda desde la Jefatura de Policía “la obligatoriedad de la utilización del cinturón de seguridad en los recorridos urbanos por muy cortos que sean; ya que también en el interior de la población estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de los demás”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.