De la Serna insiste en que Fomento arreglará la vía del tren hasta Puertollano

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (d), y el ministro de Planeamiento e Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido hoy tras la reunión que han mantenido en Madrid. EFE
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (d), y el ministro de Planeamiento e Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido hoy tras la reunión que han mantenido en Madrid. EFE
  • Vara confía en que de la reunión del ministro de Fomento y el ministro de Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, salga un compromiso firme para que la comunicación ferroviaria entre Madrid y Lisboa sea una realidad en el menor tiempo posible

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró ayer que España y Portugal mejorarán las conexiones con el puerto de Sines, mediante la modernización de las vías entre Badajoz y Puertollano (Ciudad Real) y Madrid y Lisboa, para favorecer el tráfico de mercancías.

Tras reunirse en la sede de su departamento con el ministro de Planteamiento e Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, De la Serna explicó que se elaborará un estudio para mejorar las vías entre Badajoz y Puertollano, además de las que conectan Madrid y Lisboa. El arreglo de esta vía ha sido una promesa recurrente por parte de los distintos ministros de Fomento. El propio De la Serna asumió el compromiso el pasado 24 de noviembre en una reunión con Fernández Vara y la reiteró el 2 de febrero, cuando visitó la región. Ayer, el ministro aseveró que la mejora en la conexión entre Badajoz y Puertollano pretende modernizar el tendido de vías y mejorar algunas curvas, entre otros aspectos.

Mientras tanto, Guillermo Fernández Vara confió en que de la reunión del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el ministro de Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, saliera un compromiso firme para que la comunicación ferroviaria entre Madrid y Lisboa sea «una realidad en el menor tiempo posible».

Igualmente, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, confió en que la región cuente cuanto antes con un tren moderno que conecte la comunidad con Madrid y Lisboa. «No solamente hay que contar con el deseo de España en las comunicaciones con Portugal».

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.