Reparaciones de pavimento en la calle Bazán.
Reparaciones de pavimento en la calle Bazán. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Reposiciones de pavimento en las calles Bazán, Solana y Umbrales

  • La actuación se está llevando a cabo con fondos PROFEA por importe de 188.700 euros

El pasado mes de diciembre de 2016 se iniciaban las actuaciones del antiguo Plan de Empleo Rural (PER), actualmente Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), por importe de 188.700 euros.

Por partidas, 115.700 euros para gastos de mano de obra y la contratación de operarios y otros 73.000 euros más para la compra de materiales y maquinaria diversa.

Una intervención que está permitiendo intervenir en la reposición del pavimento de las calles: Bazán, Solana y Umbrales, que se está llevando a cabo con una intervención sobre las respectivas calzadas, a base de cuadrículas de adoquines de granito con paños de piedra de rollo.

La obra se completa con la incorporación de nuevos acerados de baldosa granallada y previamente se actuaba en la renovación de la red de abastecimiento de agua de estas calles, mejorándose con ello las instalaciones existentes en esta zona.

Lo que se conoce como PER, hoy Profea, permite a los trabajadores eventuales del campo, poder juntar un número de peonadas para poder acceder a la prestación a través de empleos eventuales en obras que se realizan con estos fondos y que contratan los ayuntamientos a través del INEM.

En el caso de estas actuaciones, tal y como informaba el arquitecto municipal el plazo de actuación previsto para la culminación de estas intervenciones es el próximo mes de junio.

Como se observa en la imagen de HOYFregenal, ya puede verse como quedará buena parte de la calzada en la calle Bazán, donde los operaciones municipales ya avanzan en la realización de las cuadrículas de piedra de rollo, un trabajo artesanal pero que muestra una imagen muy especial de determinadas calles del conjunto monumental de Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.