Espantapájáros en el desfile del CEIP Arias Montano.
Espantapájáros en el desfile del CEIP Arias Montano. / JIMM

El CEIP Arias Montano abre el carnaval frexnense

  • Los alumnos participaban de un desfile callejero y la representación de ‘El Mago de Oz’

Alumnos y alumnas del CEIP Arias Montano de Fregenal de la Sierra abrían el carnaval frexnense con diferentes actividades que se iniciaban a lo largo de toda la semana en las aulas, trabajando la temática del cuento, llevado con éxito al cine, ‘El maravilloso Mago de Oz’.

Además realizaban ‘La Patarona’ primando con ello el fomento de valores y la educación emocional.

Al mediodía del viernes se iniciaba a las puertas del colegio un desfile de disfraces sustanciado en los personajes del famoso cuento de L. Frank Baum ‘El maravilloso Mago de Oz’, la bella historia de una joven que se ve arrastrada por un tornado a un fantástico mundo de brujas, un curioso león, hombres de hojalata, espantapájaros y seres extraordinarios. El recorrido se abría con una enorme pancarta creada por el centro para anunciar la llegada del carnaval a la población.

Pequeños leones abrían el recorrido por las calles de Fregenal.

Pequeños leones abrían el recorrido por las calles de Fregenal. / JIMM

Tras pasear por las calles de Fregenal, alumnos, alumnas y docentes, acompañados por numerosos familiares que seguían este alegre y bullicioso recorrido, regresaban al colegio donde podía verse una representación del cuento en el patio del centro. Una especie de mural por el que pasaban los diferentes personajes que intervienen en el desarrollo de esta obra universalmente conocida.

En el caso del colegio Arias Montano pudimos ver: pequeños leones que abrían el camino a jovencísimas protagonistas que se mezclaban entre espantapájaros y hombres de hojalata entre otros muchos personajes.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.