Participantes en el Encuentro de jóvenes por el folclore.
Participantes en el Encuentro de jóvenes por el folclore. / CEDIDA

Los Jateros organizan y participan del V Encuentro extremeño de Jóvenes por el folklore

  • La Convocatoria del Instituto de la Juventud se desarrollaba en Cabezuela del Valle

Integrantes del grupo folclórico Los Jateros, de Fregenal de la Sierra, participaban el pasado fin de semana en el V Encuentro de Jóvenes por el Folklore, organizado por el propio colectivo frexnense.

Una actividad que se desarrollaba entre el diecisiete y el diecinueve de febrero en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle contaba con la participación de noventa personas procedentes de ocho agrupaciones distintas de diferentes puntos de la región extremeña. Estas son: Asociación Cultural de Coros y Danzas ‘Salmorena Losareña’ de Losar de la Vera, Grupo de Coros y Danzas ‘Savia Viva’ de Coria, Grupo de Coros y Danzas ‘La Serrana’ de Piornal, Asociación Folclórica Sanvicenteña ‘La Besana’ de San Vicente de Alcántara, Grupo de Coros y Danzas ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Aceuchal, Asociación Cultural ‘Mis Raíces’ de Fuente del Maestre y el Grupo de Coros y Danzas ‘Luis Chamizo’ de Talavera la Real.

Como se explica desde el grupo folclórico Los Jateros, asociación promotora del evento: “La convocatoria, que contaba con la colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, englobaba actividades propiamente folclóricas tales como la enseñanza-aprendizaje de jotas de las distintas localidades de origen de las agrupaciones participantes; charlas- debate sobre la importancia de la colaboración entre los colectivos para la realización de acciones conjuntas, actividades diversas de ocio y tiempo libre y de carácter deportivo y una interesante ruta de senderismo con visita al centro de reproducción de Salmonidos, en el límite de la reserva natural de Garganta de los Infiernos y a tan sólo dos kilómetros de la localidad de Jerte Una piscifactoría de once estanques y diez pilas para alevines de trucha dotada de cuatro estanques más para reproductores”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.